domingo, 1 de noviembre de 2009

Ventajas e incovenientes de las aulas 2.0

Dentro de las líneas de trabajo del grupo de investigación DIM-UAB coordinado por el profesor Pere Marqués, se encuentra un foro englobado dentro de una red social ning y que se denomina " Problemas educativos, soluciones TIC, planes de mejora" , pues bien, se acaba de publicar un primer listado de ventajas e inconvenientes de las aulas 2.0 fruto de las reflexiones de los participantes en ese foro, en donde se contempla todo ello desde diversos ámbitos tales como: alumnos, profesores, familias, recursos educativos, metodologías, tiempo, formación del profesorado y costes.

Realmente es aconsejable la lectura de estas reflexiones de compañeros y compañeras a pie de aula que seguro todas y cada una de ellas pueden dar pie a otros debates educativos sin duda alguna apasionantes y de todos ellos me quedo con una aportación de Margarita que viene a decir: " No basta con disponer de portátiles y conexión: hay que tener ilusión ".

Esto de la ilusión es verdad para la escuela y para todo en la vida, un docente sin ilusión, es un docente rutinario, aburrido y transmite a sus alumnos rutinas y aburrimiento y las escuelas no deberían ser lugares rutinarios ni aburridos, para eso hay otros sitios.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de Nuevo. Perdonad por ser tan preguntón pero se me ocurre pensar que Como alumno y conoceder (a nivel medio) de la web 2.0, siempre me he planteado la siguiente pregunta ¿ es realmente consciente el docente que utiliza educaweb social que sus alumnos/as pueden no ser realmente los que hacen las pruebas , hasta que punto se le puedar dar validez a estos estudios sin que existan evaluaciones presenciales?

Saludos, Alberto