jueves, 26 de noviembre de 2009

Con cáncer y mucho por vivir


Ana es compañera de colegio, Ana pelea día a día contra un cáncer y va para 16 años, Ana nos enseña la vida cada vez que hablamos, Ana y otra cinco mujeres de mi pueblo todas ellas con cáncer, han formado el grupo "Mucho por Vivir " y han editado un calendario para el 2010 mostrando la mejor imagen de ellas mismas.
Nadie hasta hoy había puesto rostro, nombre y apellidos a este grupo de gente sencilla de Cieza, por eso ellas invitan a todos los afectados/as a salir del oscurantismo, del ostracismo, el cáncer no es una maldición, dicen ellas, sino simplemente una enfermedad crónica.
Son conscientes de que no son famosas, ni sus cuerpos son estructurales, pero ni falta que les hace, son unas luchadoras felices dentro de la adversidad, y aunque no saben de flashes ni de pases si han cruzado el túnel de la quimioterapia, radioterapia o tratamientos hormonales.
Ahí va su mensaje: " Mirad la VIDA como los más bello" nos queda mucho por vivir. Entre todas/os cambiarán la oscuridad en luz. ¡ PASA LA LLAMA!.
Ascensión, Ana, Antonia, Carmen, María del Amor, Pepi, ¡ MUCHAS GRACIAS POR ESA LECCIÓN QUE NOS DAIS !

6 comentarios:

Alberto Armada dijo...

¡Una gran lección!

Muchas gracias.

Loly dijo...

¡Chapó!

Anónimo dijo...

Es verdad una gran lección, muchas veces nos quejamos de cosas insignificantes y mucha gente lucha por su vida a diario! Gracias por publicarlo! :):):):):):)

Anónimo dijo...

gracias Domingo por el comentario, pero si alrededor de nosotros no tenemos personas que nos ayuden como sois todos vosotros, mis compañeros, y alumnos que me estimulen, sería imposible poder llevar el peso de la enfermedad y sus secuelas con fuerza. La comprensión y el cariño de todos vosotros es garantía de mi LUCHA. Gracias. Ana Ruiz

Domingo Méndez dijo...

Gracias a ti compañera.

CAROLA dijo...

Hola!
Yo soy una más de esas mujeres que han luchado contra un cáncer, salí adelante, estoy trabajando y estudiando.
Me gustaría contactarme con ellas para sumarme en todo lo que pueda ayudar.
Gracias por compartirlo!!!
Carola

Mi mail carotenedini@hotmail.com