lunes, 14 de septiembre de 2009

II Jornadas del Grupo DIM-Levante

Con motivo del 25 aniversario de Colegio Jaime Balmes de Cieza, mi colegio, el sábado 3 de octubre a las 10:30 horas, tendrá lugar una reunión del Grupo DIM- Levante en las instalaciones del colegio, en donde el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pere Marqués, expondrá una avance sobre las investigaciones sobre el uso escolar de las Pizarras Digitales Interactivas ( PDI ).

Además del profesor Pere Marqués tendrán lugar las siguientes comunicaciones y/o experiencias:

  • Familia, escuela y Nuevas tecnologías a cargo de Doña María del Carmen Aguilar Ramos, de la Universidad de Málaga
  • Compartiendo Entornos, colaborando a cargo de D. Francisco José Arranz García y D. David Mora Ruano, de los centros CEIP San Isidro (Aranjuez. Madrid) y CEIP Juan Navarro García (Lorca. Murcia), respectivamente.
  • Uso de la PDI en clase de inglés a cargo de Margarita Bernal Aragó del IES Vicente Castell i Doménech (Castellón)
  • Conclusiones Congreso TECNONEET 2008 a cargo de Don Francisco Javier Soto del Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la CARM.
  • La Pizarra Digital Interactiva para alumnos ACNEAES a cargo de Don Manuel Gómez Villa, Director del Colegio El Buen Pastor de Cieza.
  • Una Red para un aniversario en donde explicaré la red social ning para el 25 aniversario, el aula virtual y alguna otra cosa más.

Esta es la primera de una serie de actividades en colaboración con el grupo DIM-Levante, y gracias a la coordinación de Ramon Domenech, pero además estamos programando desde el colegio y en colaboración con los padres y antiguos alumnos, para la celebración de muestro 25 aniversario, otras muchas actividades en donde tendrán cabida tanto, educativas, culturales, deportivas, lúdicas y festivas dirigidas a todos los miembros de la Comunidad Educativa.


2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hola Domingo, muy interesante el blog.
Yo te escribo desde Uruguay, donde se esta aplicando por parte del gobierno un plan llamado Plan Ceibal, donde cada niño de la escuela pública tiene una computadora llamada XO. Van 300.000
Capaz que estas al tanto.
Que opinas de este Plan?
Un gran saludo

Domingo Méndez dijo...

Mi opinión que es la computadoras no valen para nada si con ellas no somos capaces de iniciar un cambio metodológico para que podamos enseñar y aprender de otra manera.
Saludos