miércoles, 12 de agosto de 2009

Diseño y desarrollo de un software libre para la creación de webquest

Desde hace algunos años soy un seguidor de todo aquello que haga Antonio Temprano. Desde hace algunos años vengo utilizando y recomendando, cuando me lo piden, su magnífica herramienta para la elaboración de WebQuest, me refiero a phpWebQuest. Por cierto, si eres de los que piensan que las WebQuest suponen una metodología de trabajo que nos permiten abrir muchos y muy buenos caminos en esto de enseñar y aprender y no te aclaras con eso de la edición, publicación y alojamiento Web, no te preocupes, phpWebquest te resuelve todo eso.
A lo que iba, Antonio Temprano ha publicado un libro bajo el sugerente título de "Diseño y desarrollo de un software libre para la creación de Webquest" y aquí os dejo una muestra, creo que de los libros que no nos debemos perder.

4 comentarios:

surcos dijo...

Muy interesante tu aportación, como siempre.
Este año me gustaría adentrarme en esta herramienta y diseñar alguna webquest.
Tomo nota de tu aportación sobre Antonio Temprano.
Gracias por compartir y feliz verano

Domingo Méndez dijo...

Me alegro mucho Olga de que te animes a trabajar con Webquest con tus alumnos de infantil. La herramienta de Antonio Temprano tes será muy útil. Ya estoy deseando ver esas wq.
¡¡FELIZ VERANO!

Salomé dijo...

Hola.
Esta mañana tu blog ha sido reconocido desde mi blog, porque me parece muy interesante e instructivo. Lo puedes recoger aquí:

http://etapainfantil.blogspot.com/

Que lo disrutes. Saludos desde Bolnuevo.
--
S@lomé

Domingo Méndez dijo...

Muchas gracias Salomé. Disfruta de Bolnuevo que las vacaciones se acaban.