martes, 16 de junio de 2009

TribuCan.- Para educar a un niño hace falta la tribu entera

Tribucan es el proyecto educativo de CAN. Porque creen que la educación es responsabilidad de toda la sociedad, así deciden colaborar con los colegios en el fomento de valores cívicos. Con el aval del filósofo y profesor José Antonio Marina y la implicación de 32 centros educativos, trasmiten a los chicos y chicas el espíritu con el que emprender sus propios proyectos personales o laborales y el valor de la solidaridad.

El trabajo realizado por los alumnos ha consistido en montar una empresa de venta de bolsas solidarias y entregar los beneficios económicos a la asociación ‘Infancia sin fronteras’ para destinarlos a una escuela de formación profesional de hostelería en la localidad de Galle, de Sri Lanka, que resultó muy afectada por el tsunami de diciembre de 2004. Este proyecto fue presentado a la plataforma ‘Tú eliges: tú decides’ de Caja Navarra, por la que los clientes definen el destino del 100% de la obra social.

Como colofón al curso, los propios alumnos han grabado un vídeo en el que nos cuentan su forma de ver el mundo. Lo han hecho ellos mismos, con unas pequeñas cámaras en alta definición que hemos traído desde EE.UU. especialmente para este proyecto. Es por tanto un buen ejemplo de vídeo participativo, con espíritu emprendedor e innovador en el uso de nuevas tecnologías. En la nota de prensa encontrarás más información.

No hay comentarios: