lunes, 25 de mayo de 2009

Fundación CENATIC en mi mochila


Me he encontrado en mi mochila, donde llevo el MacBook, un folleto de CENATIC, que no recuerdo haber cogido de ningún sitio y por lo que parece alguien debió de meterlo ahí sin que yo me diera cuenta. Así que me he puesto a ver que cosa es esta de CENATIC, y cual ha sido mi sorpresa que no era un restaurante para cenar lleno de ordenadores como creí ingenuamente al principio.

CENATIC es el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas.

Es el único proyecto estratégico del gobierno de España en materia de Software Libre, y su misión es impulsar el conocimiento y uso del software de fuentes abiertas, trabajando de forma intensa con administraciones públicas, empresas, universidades, comunidad educativa y de desarrolladores, grupos de I+D+i y usuarios en general de este tipo de tecnologías.

CENATIC tiene la importante misión de ser referente del software libre en España, y posicionar a este país como referente en el software libre a nivel mundial. Ahí queda eso, ni más ni menos. Ahora solo me queda saber la manera es que esto llegó a mi mochila.

3 comentarios:

lindacq dijo...

creo que lo cogiste en las jornadas de Caravaca :-) que yo tengo uno igual!

Domingo Méndez dijo...

Es posible Linda, es posible, pero no recuerdo haberlo hecho. Me estoy haciendo mayor.

Brujo Blanco del Bosque dijo...

Bueno, amigo Domigo. Yo que creo en la magia, te aseguro que si eso llegó a tu vera, es porque tenía que llegar...

Así que un fuerte abrazo, con saludo incluido.
Jose.