lunes, 30 de marzo de 2009

Una gente muy especial

Un viernes por la tarde soleado de finales de marzo en Murcia, cuando la primavera rompe por todos lados, cuando todo huele a procesiones y vacaciones, cuando lo que apetece es pasear por el monte o por las playas tan cercanas, más de 120 profesionales encerrados viernes por la tarde y sábado por la mañana en la "JORNADA REGIONAL DE DIFUSIÓN DE EXPERIENCIAS DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA".

Allí estaban todos, no faltó ninguno, cada centro contó lo que hace y con la mayor de sus ilusiones hablaron de claves multisensoriales, educación emocional en TGD, un proyecto de estructuración ambiental, el uso de la PDI en alumnos con discapacidad, sobre talleres flexibles, cómo conseguir que nuestros alumnos sea felices, método Doman, un plan de convivencia, aproximación neuropsicológica en los Centros de E.E. , MUS-E que es un programa para el desarrollo de valores a través del arte , de la integración socio-laboral y la terapia acuática como recurso terapéutico.

La ponencia de clausura " La Contención mecánica como forma de control" fue una pasada , que dirían lo jóvenes.

Yo, que estuve visita y de acompañante, encantado de compartir unos momentos con esta gente tan especial y aprovecho para felicitar a los organizadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es .Allí nos vimos y coincido en todo lo que has dicho.
La jornada fue apretada pero especial.
Creo que en nuestra profesión es fundamental la formación para tratar de buscar siempre la mejor respuesta educativa a nuestros alumnos.
Con esta jornada hemos aprendido unos de otros y se ha visto que hay innovación en todos los aspectos en los centros de educación especial.
saludosss.