domingo, 21 de diciembre de 2008

El desafío de la educación en la sociedad del conocimiento

Acabo de leer en el blog de Jordi Adell , la referencia que hace a un artículo de Mariano Fernández Enguita y que se llama : "El desafío de la educación en la sociedad del Conocimiento".
Me ha encantado el artículo de apenas siete folios y es ese tipo de cosas que en una segunda y tercera lectura descubres cosas nuevas. Especialmente interesantes me parecen las reflexiones que hace en cuanto a la autonomía de los centros del que destaco este párrafo: "Necesitamos la autonomía de los centros porque solamente sobre el terreno y para el presente es posible organizar adecuadamente la educación, de acuerdo con las diversas y variantes circunstancias de tiempo y lugar".
Creo que es una breve y muy buena lectura para reflexionar en estas Navidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy muy interesada en leer el artículo al que te refieres. sin embargo, no lo puedo descargar por alguna extraña razón. Te agradecería si me lo envias a mi correo chanhuertas@gmail.com Gracias

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR Y ME ASOCIO AL PEDIDO DE ENVIO DEL TRABAJO QUE, DESDE YA MUCHO AGRADECERE.ENTIENDO QUE EN EL SIGLO XXI DEBEMOS CAMBIAR SUSTANCIALMENTE LOS SISTEMAS EDUCACIONALES DEJANDO DE LADO LAS IDEAS QUE PRIVARON EN EL PASADO BASADAS EN LOS INTELECTUALES DIRIGENTES EDUCATIVOS Y TENEMOS QUE APOYARNOS MAS EN LAS NECESIDADES QUE IMPLICA LA VIDA LABORAL DE LOS EDUCANDOS.
GRACIAS. MI DIRECCION E-MAIL ES
JOSEDELACUESTAAVILA@ESCAPE.COM.AR