viernes, 12 de diciembre de 2008

Cumplo 4 años. Ya soy mayor.

Mi blogRevisando este mi blog, al que debería cuidar más, me he dado cuenta que el próximo día 18 de diciembre hace cuatro años que escribí la primera entrada en él.
Desde entonces hasta ahora he intentado poner todas aquellas cosas que me interesan y me atraen y he querido compartirlas con vosotros, anónimos lectores algunos y buenos amigos otros, al que gracias a este blog he tenido la oportunida de conocer.
Me he puesto a leer, por encima, algunas de las casi cuatrocientas entradas y me ha parecido de pronto de que todo avanza muy rápido pero no para todos, de que a velocidad de crucero van apareciendo nuevos servicios y recursos educativos y que solo un pocos son capaces de integralos en la escuela y de aprovechar esas potencialidades tremendas que las TIC tienen. Da la sensación de que la escuela no se deja, que está ahí quieta viendo pasar la vida como si esta pequeña revolución silenciosa que nos proponen las TIC no fuera con ella y es una pena porque creo que se dan algunas de las circustancias para que pueda ser , pero en fin... dentro de otros cuatro años veremos.
Gracias por leerme, por escribirme, por participar, por estar ahí y por todo lo que me habéis enseñado.

10 comentarios:

Maria dijo...

Mayor pero no viejo ;)

Felicidades y sigue en ello, te seguimos y aprendemos mucho con tus aportaciones a la blogosfera

lbarroso dijo...

Felicidades Domingo, es verdad lo que dices, pero poco a poco se ha ido creando una marea.

¿Cuántos profesores/as estaban involucarndos con la TICs hace 4 años?. Muchos menos -y seguimos siendo pocos-, era una excentricidad que podía llegar a estar hasta mal vista.

La situación ha cambiado, hemos contribuido a cambiarla. Este blog, tus 400 artículos, forman parte de la levadura que han hecho posible que el pan crezca.

Enhorabuena.

angel almela dijo...

Felicidades Domingo. En vez de "ya soy mayor", y siendo benévolo con el tiempo que nos persigue inexorablemente (ya sabes que SOMOS EL TIEMPO), yo diría que "vas siendo mayor".
En serio, ¡Enhorabuena!
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo

Javier Penalva dijo...

Me alegro de estos cuatro años Domingo, lo mejor acaba de empezar y es bueno que tú precisamente ya estuvieras por aquí. Un abrazo

Amaya Padilla Collado dijo...

Felicidades Domingo!! y que cumplas muchos más!!

Lu dijo...

Ser mayor en la blogosfera es fruto de un esfuerzo y una constancia que no siempre son fáciles.

Mis felicitaciones

L.Corso dijo...

Hola Domingo, soy Juanjo. En primer lugar me gustaría felicitarte por tu maravilloso blog, está genial. Luego, agradecerte de veras el comentario que dejaste hoy en el mio, el cual, resultó una muy, pero que muy agradable sorpresa. Como has podido ver, acabo de crearlo y está algo incompleto ya que no domino por completo su gestión, pues está siendo un proceso de autoaprendizaje, . Mi idea es mejorarlo mucho más y que se convierta en una herramienta de aprendizaje, encuentro,búsqueda de recursos, ayuda ..., pero poco a poco..
Contad con David y conmigo para el 25 aniversario de nuestro colegio para aquello que necesiteis.

Gracias de nuevo por tu blog, el cual es un ejemplo a seguir por todos los que acabamos de empezar.
Un saludo, Juanjo

Celestino Arteta dijo...

Felicidades por los cuatro años, eso quiere decir que fuiste un adelantado a tu tiempo. Lo importante es que todavía sigas teniendo fuerzas y ganas para seguir contando cosas.
Saludos

Javier Soto dijo...

Felicidades Domingo, y a por otros cuatro años más.
Abrazos,
Javier.

Javier Soto dijo...

Felicidades Domingo, y a por otros cuatro años más.
Abrazos,
Javier.