Ir al contenido principal

Gracias EDUCARED


Desde Educared y en su nueva sección sobre software libre, han tenido a bien de nombrarme profesor imprescindible del mes, cosa que me halaga y agradezco, en especial a esas personas que han visto en mi algo más que un maestro de escuela que simplemente disfruta la mayor parte de las veces con lo que hace.

No es falsa modestia si digo que para nada me considero personalmente imprescindible, sin embargo, me gustaría trasladar ese término para todos y cada uno de los maestros y profesores que a pie de aula, día a día, curso a curso y a pesar de la leyes a leyes que no quitan y ponen, trabajan para dignificar y valorizar esta profesión que realmente es cada día más imprescindible.

O si no que se lo pregunten a mi amigo Francisco Muñoz la Peña, que con su AulaWiki21, una joya por cierto, la han hecho Wiki del mes.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades.
Adelante y que la fama no nos prive de un profesor imprescindible en la blogosfera.
Espero que tu coqueteo con el software libre pronto se convierta en una relación formal.
Enhorabuena y adelante
Villaves56 ha dicho que…
Enhorabuena por ese magnífico reportaje y por la dedicación que pones en todo lo que haces. Personalmente he sido , recientemente testigo, de tu esfuerzo y trabajo en la hermosa Cartagena.....
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena, Domingo. Una distinción más que merecida.
Y a seguir en la brecha. No dejes de estar ahí.
Suscribo muchos de tus puntos de vista sobre esta estrambótica a la vez que apasionante actividad a la que nos dedicamos.
Saludos.
vrodac ha dicho que…
¡ENHORABUENA! No cabe duda de que tanto Francisco como tu sois profesores imprescindibles. Gracias por el tiempo que nos dedicáis. Me alegro mucho de que, además del reconocimiento de vuestros seguidores, también os vaya llegando algún reconocimiento oficial.
Y ya que veo un comentariode Celestino decirle que él también es uno de los profesores imprescindibles. Gracias a los tres.
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas felicidades Domingo. Sin duda es una mención merecida. Hay muchísimo trabajo y pasión en todos esos proyectos,así que enhorabuena.
Pedro Cuesta Morales ha dicho que…
Mis mas sinceras felicitaciones!
Tu, Francisco, Celestino, ... lleváis tiempo dando ejemplo día a día.
Enhorabuena!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Domingo,
el equipo de Educared no se equivoca. En efecto, eres nuestro maestro imprescindible.
Abrazos,
Javier.
Lorenzo Carmona Muñoz ha dicho que…
Felicidades por el reconocimiento y por la distinción que tan merecido amigo y compañero ha recibido. Por todo esto y por su continuidad en formar a profesionales que puedan ofrecer el camino de las tic a colectivos más desfavorecidos. Eternamente agradecido un seguidor y amigo.
Domingo Méndez ha dicho que…
Un lujo todos vuestros comentarios, muchas gracias a tod@s.
MANUEL LOPEZ ha dicho que…
Felicidades Domingo
Enhorabuena por esta distinción, desde hace tiempo eres todo un maestro del que siempre aprendemos algo.
Gracias por seguir ahí.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades Domingo!
Un galardón bien merecido
besiños
Lourdes Domenech ha dicho que…
Mis felicitaciones. Claro que sí. A seguir...
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Domingo, veo que casi todas las felicitaciones son de compañeros.

Yo debo ser la excepción que confirma la regla, pero como antigua alumna tuya, me enorgullece que se te valore como te mereces, pues sigo tu trabajo a través de tu blog.

Enhorabuena
Anónimo ha dicho que…
Me uno a las felicitaciones de los demás compañeros.
Está claro que te lo mereces.
¡¡ Felicidades !!

Un saludo

Marifé

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na