domingo, 9 de noviembre de 2008

DIM-Levante. Reunión de Otoño

El pasado jueves y aprovechando el marco del III Congreso del Software Libre en Alicante, celebramos la reunión Otoño del grupo DIM-Levante.
Se pretendía en este encuentro no reducirlo a una mera presentación de experiencias, sino más bien dotarnos de un marco de reflexiones cercana a nuestra realidad como docentes a pie de aula. Así y desde esta perspectiva, el encuentro se planeó como un fluir de ideas que propiciara un posterior debate e ir clarificando unas líneas de trabajo.
Tras la apertura de Ramón Doménech y la magnífica introducción de Felipe Sarasa, se abrió un debate ameno, cordial y muy interesante en donde afloraron ideas sobre la brecha digital, la dotaciones a centros, la evaluación , el trabajo en equipo, la integración curricular de las TIC, las compentencias básicas, etc.
Era la hora de cerrar, el tiempo se nos echó encima y hubo que terminar, quedando con la sensación que podíamos seguir un par de hora más con ese debate-coloquio. No obstante quedan perfiladas las siguientes líneas de trabajo en grupo:
  • Competencias Básicas del alumnado vs Competencias Profesionales de Profesorado. Más allá de la Competencia Digital.
  • La evaluación educativa en el marco de las TIC.
  • Centros y dotación TIC. Necesidades y situación real de los centros y las aulas.
  • Integración TIC en el currículo, una propuesta de innovación educativa.
  • La diversidad del alumnado frente a la escuela y la sociedad digital.
Se trata de que en la próxima reunión de primera llevemos ideas, propuestas, debates, algún documento o conclusiones sobre estos temas.
Me parece un trabajo apasionante y que sin duda nos ayudará a aclararnos a un grupo de docentes que pensamos que la escuela se puede mejorar con TIC y sin TIC.
¡Ah, por cierto!, si quieres participar con nosotros con decírmelo a mi, yo me encargo.

1 comentario:

soni dijo...

hola a mi me gustaria participar,
hay q vivir en España?
saludos