Ir al contenido principal

Hablando

Hace unos días Pilar Soro me propuso hacerme una entrevista con una herramienta para la creación y edición de audio con motivo de un curso de Wecasting que está realizando.

La entrevista fue muy amena y durante aproximadamente 24 minutos, hablamos fundamentalmente del desarrollo del proyecto Cieza-La Plata, pero también de educación en general en reflexiones en voz alta.

Poco después envié a Pilar la dirección de chinswing, que es una página que nos permite crear foros hablados on-line de manera muy sencilla solo con un micro, pues bien, Pilar ha creado una foro denominado EDUCACIÓN SIGLO XXI, en donde de momento, hemos iniciado un debate hablado sobre la influencias de los padres y de los medios de comunicación en la educación de nuestros niños y adolescentes. Os animo a participar en este debate hablado del que seguro sacaremos algunas cosas interesantes.

Por otro lado decir que chinswing puede ser una herramienta didáctica muy útil para trabajar con nuestros alumnos en proyectos colaborativos intercentros por ejemplo, en clase de lengua y desde infantil prácticamente pudiendo dar participación a los padres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente herramienta y muy acertado el uso que le estáis dando. Pienso en las posibilidades educativas que tiene.
Saludos y gracias por compartirla.
Unknown ha dicho que…
Vaya pasé rápidamente por tu blog y no vi esta entrada con calma.

El caso es que desde GNU/Linux Ubuntu no puedo correr el applet y participar.

Tengo instalado Java 6, pero algo me pasa con los applets, así que no puedo participar por ahora en el debate.

Creo que al servicio le falta una opción para subir archivos de audio, ya que en mi caso necesito reconfigurar Java, y ves a saber si lo voy a conseguir...

Otros servicios ofrecen la posibilidad de subir archivos y ellos ya convierten a algún formato ligero (youtube).

Un saludo
Jesús Serrano ha dicho que…
Hola Domingo, me he dado de alta en Chinswing. De momento no me he introducido en ninguna conversación.

¿Cómo funciona esto exactamente? ¿Para la entrevista habéis utilizado este servicio?

Un saludo y feliz vuelta de vacaciones.

Por cierto, a mí me llaman "el TIC".
Domingo Méndez ha dicho que…
Hola Jesús,la entrevista no se ha grabado con este servicio.
Para utilizarlo, simplemente te das de alta y elijes una discusión o creas una , haces clic en record y grabas lo que hables.
Saludos

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na