viernes, 11 de julio de 2008

Sobre la accesibilidad Web

La accesibilidad Web es una de mis asignaturas pendientes, sin ir más lejos este mismo blog que estáis leyendo es bastante mejorable en cuanto a su accesibilidad.
No hace mucho comentaba con Emmanuelle Gutierrez de la Fundación SIDAR, el handicap que muchos gestores de contenidos y otras herramientas Web 2.0 suponen para el avance de la accesibilidad Web, porque no todos tenemos los conocimientos suficientes para el desarrollo y mantenimiento de páginas accesibles.
Es por ello por lo que me alegra los esfuerzos de los compañeros de TADEGA , por el buen trabajo y difusión que sobre accesibilidad. Valga para ello la comunicación que presentarón en el III encuentro de Edublog celebrado a primeros de julio en Santiago de Compostela.

Además esta publicación bajo el título: "Nuestras contradicciones: Edublog 2.0 que no son para todos porque no son accesibles", todo un manual que me ha tocado la conciencia.
Por otro lado hago mención a un aplicativo del CNICE denominado ayuda para la accesibilidad Web.
Con todo ello creo que tengo documentación suficiente para empezar a mejorar la accesibilidad de mis páginas. ¡ MERECE LA PENA !

3 comentarios:

Juan dijo...

Gracias Domingo por esa cita.

Directa o indirectamente has tocado un tema crucial que cada vez nos preocupa más y del que hablaremos también en más ocasiones: la accesibilidad desde el mundo de la web 2.0

Son numerosísimos los cuadernos de bitácora (por citar algo muy representativo) que están naciendo constantemente a la sombra de la Educación. Pero nadie o casi nadie piensa en la accesibilidad de estas herramientas ni hace esfuerzos por conseguir que sean accesibles.

La verdad es que es una situación preocupante, con trayectoria de ruptura para las personas con discapacidad, y con pocos visos en el horizonte de que sea diferente a medio o largo plazo.

Anónimo dijo...

Hola Domingo, soy Marisa una antigua alumna tuya, ha sido una grata sorpresa encontrar tu blog y te felicito por la variedad de temas que abarcas. He estado mirando por encima y es asombroso lo completo en cuanto a contenidos.

Al leer que te gusta correr he recordado nuestras acampadas en Cazorla y cuando nos ponías a todos a correr y decías ¡el que no corra no alumuerza!que tiempos aquellos.

Me alegra ver en la foto de tu perfil tu sonrisa de siempre y me siento orgullosa de haber sido tu alumna.

Enhorabuena por tu blog

Domingo Méndez dijo...

Marisa yo también me siento orgulloso de haberte tenido como alumna,a sí como a tu hermanos Paco y a tus hermanas Belén y Amparo, también un recuerdo muy especial de tus padres.
Han pasado más de viente años, todo ha cambiado mucho, pero perduran los recuerdos, los buenos recuerdos sobre todo como el que yo guardo de todos vosotros.
Mi dirección de correo la tienes el blog en el menú de a derecha , escríbeme que quiero comentarte una cosas.
Un beso.