martes, 20 de mayo de 2008

ENREDATE

Enrédate es un programa de UNICEF- Comité Español que, desde la perspectiva teórica que ofrece la Educación para el Desarrollo, fomenta una visión de ciudadanía Globlal en el ámbito educativo basada en el conocimiento y promoción de la Convención de los Derechos del NIño de Naciones Unidas.

Su finalidad es fomentar, especialmente entre los más jóvenes,actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social o la concienciación respecto a temas ambientales; proporcionándoles conocimientos que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida.

Para todo ello dispone de noticias de interés, reportajes sobre temas clave,encuestas, intercambio de experiencias,campañas, centro de recursos,etc.

2 comentarios:

Altruista dijo...

Aprovecho este comentario en "enredate" para darte la enhorabuena por el magnífico blog que elaboras. He aprendido mucho leyendo tus posts y espero que continues así. Yo he aterrizado recientemente en el mundo de las TIC y es algo que me apasiona. Te dejo dos de los blogs que he empezado a elaborar para que los puedas compartir y así ayudarnos en este mundo tan complicado y bonito al mismo tiempo.

http://elrincondelosrecursostic.blogspot.com

http://lascobrasvenenosas.blogspot.com

Todavía están en pañales, pero espero que poco a poco vayan tomando forma.

Domingo Méndez dijo...

Muchas gracias altruista, veo que somos casi vecinos. Me alegro de ver tus intentos de introducir las TIC en el aula, cada vez somos más y eso es bueno.