viernes, 2 de mayo de 2008

Cobardes. Película sobre acoso escolar

Aprovechando este puente de mayo hemos ido al cine a ver "Cobardes" una película de José Corbacho y de Juan Cruz y que trata sobre el acoso escolar entre adolescentes de 14 años.

Un tema recurrente este del acoso y que a mi modo ver es tratado de una manera seria aunque sin grandes pretensiones.Sin ser eso que llaman un peliculón,sí tiene esos ingredientes necesarios que la hacen una película para recordar y sobre todo para reflexionar sobre un asunto que está ahí y que la película retrata con pinceladas en unos casos y alguna exageración en otros casos.

Es ese tipo de películas que viene muy bien para organizar un cine-forum con padres, con alumnos o con todos juntos y eso es lo que haré en cuanto esté disponible en los videoclubs.

Lo cierto y verdad es que a las dos parejas que hemos ido a verla hemos coincidido al salir en que nos ha puesto un poco de mala leche.
Aquí os dejo una pequeña muestra.

3 comentarios:

Lu dijo...

Es una película que pone los pelos de punta. En ella, he reconocido a tipos sociales que encajan perfectamente con algunos alumnos que conozco. He sufrido al verla.

dmelop dijo...

No me resultaban extrañas muchas de las escenas de la película.Con todo esa escena de la tutoría con padres hizo que,a pesar de la mala leche,esbozara una sonrisa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, en la película se refleja muy bien la realidad escolar que estamos viviendo. Me hubiera gustado encontrar alguna ficha didáctica para trabajar en la tutoria con mis alumnos de la ESO.