lunes, 21 de abril de 2008

Encuentro DIM-Levante, una oreja verde y la PDI

El pasado sábado 19 tuvo lugar el primer encuentro DIM-levante en el C.P. Azorin de Alicante. Antes de nada vaya por delante la felicitación a Ramón Domenech y a la dirección del Colegio Azorin por la perfecta organización del evento.
Una mañana muy agradable al poder saludar a amigos/as de los que nos vemos de vez en cuando y en eventos parecidos y también de conocer a otros/as personalmente y no solo a través de la red.
Un buen plantel de comunicaciones y experiencias para todos los gustos, todas dignas de ser difundidas y algunas de ellas de un valor excepcional, este es caso de Felipe Sarasa y su oreja verde, que según él quiere ser maestro. Me quito el sombrero ante la manera de entender la escuela que tiene Felipe y que lo demuestra día y día con sus alumnos y eso que en Alicante solo nos mostró una parte muy pequeña.
Además de la experiencias y comunicaciones tuvimos dos demostraciones con sendos modelos de PDI. Sé que raro el foro sobre TIC que no se hable sobre ellas, sé que todo el mundo parece desear alguna, son muy atractivas, potentes, mágicas, nos permiten hacer cosas que de otra manera sería imposible, pero a mi no terminan de llenarme. En mi centro disponemos de una desde el principio de curso y una vez pasado el efecto del encantamiento que produce en los primeros momentos el entusiasmo ha decaído algo, claro que también es posible que no la estemos utilizando bien, porque ya se sabe que los trastos por ellos mismos ni son buenos ni malos, todo depende de uso.
Por cierto , en el sorteo del final entre todos los asistentes me tocó un supermouse gyration.Lo dicho un día redondo.