sábado, 15 de marzo de 2008

Plumier XXI

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia ha presentado el proyecto Plumier XXI con el objetivo de acercar la administración educativa a los ciudadanos. Sin duda es un proyecto ambicioso y muy novedoso en algunos aspectos.
Este es un proyecto no solo educativo sino también de gestión en donde no solo los centros, sino también los padres, profesores y alumnos tienen unos accesos personalizados tanto a la información y a la gestión. Así se unifica el programa para la gestión de centros que sustituyen a los vetustos programas Escuela e IES 2.000, el programa ADA para la los procesos telemáticos de admisión de alumnos tanto de Primaria como de Secundaria, el proyecto @siste.net para la introducción y seguimientos de calificaciones y faltas de asistencia vía telemática.
El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, dijo en la clausura de la Jornada técnica de presentación del proyecto Plumier XXI, que era deseo de esta Consejería poder compartir con los distintos sectores de la comunidad educativa, a través de sus representantes, algunas de las propuestas de mejora en nuevas tecnologías y comunicación ya que ellos son los destinatarios y a la vez artífices de estas medidas. También resaltó que “se han conseguido muchas cosas, pero, qué duda cabe, estamos en un nuevo inicio que hubiera sido imposible sin los años de inversiones en infraestructuras y estudios realizados hasta el momento”.

No hay comentarios: