martes, 18 de marzo de 2008

Aprender a estudiar

El CNICE ha incorporado a su página web un nuevo material sobre técnicas de estudio dirigido principalmente al alumnado de Secundaria y Bachillerato, pero que podría asimismo ser de utilidad para el último ciclo de Primaria. El recurso aborda las técnicas de estudio desde una perspectiva práctica, proponiendo más de 1.000 consejos y más de un centenar de actividades. Su autor, Raúl Martínez, ha recibido un segundo premio en la convocatoria de Premios a Materiales Educativos Curriculares 2006.
Y para más, decir que se puede ver en versión normal y en versión accesible. No dejéis de visitarla.

3 comentarios:

carmen dijo...

Doningo, sabes muy bien que me nutro de la sabiduría, el conocimiento de otros para aprender. Pero sobre todo para aplicar lo aprendido en la enseñanza; así que te tomo prestada esta entrada....es muy buena para los alumnos.
Un saludo :)

Domingo Méndez dijo...

La sabiduría como el conocimiento no son de nadie, no tiene dueños ni propietarios.

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad por escribir aquí, que no es el sitio adecuado, pero no conozco otra forma de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.

Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.

Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.

Muchísimas gracias.

En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.