viernes, 4 de enero de 2008

La tecnología abre la brecha entre los sexos

Leo en El Páis este titular y no me sorprende la redacción del mismo sino la explicación posterior que se le da, a parte de que no estoy de acuerdo, no creo que exista esa brecha sobre todo en los sectores de población más jóvenes. En cualquier caso pienso que no es cuestión de sexo sino de actitud.

Esta explicación que pego no me parece nada acertada:

"¿Cómo se explica, si no, que entre las tituladas y titulados universitarios, haya de 15 a 20 puntos de diferencia a la hora de conectar un módem o una impresora? "En este caso, puesto que ambos tienen los mismos estudios, la brecha se debe a su especialidad académica. Los hombres se matriculan más en carreras tecnológicas y ellas en otras ramas más sociales, de humanidades o sanitarias, y esa es otra brecha que se abre cada vez más en toda Europa", explica la catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense Cecilia Castaño."

Es decir que una carrera de ciencias, según esta explicación te prepara mejor para navegar por la red, enviar correos electrónicos , chatear con los amigos o mantener un blog. ¡No me lo puedo creer!

La noticia completa la podéis leer desde aquí.