Ir al contenido principal

Un premio para Ana

A mi querida compañera Ana Ruiz le dieron en pasado martes el premio Fray Pascual Salmerón 2007. Este premio que lleva el nombre del primer historiador ciezano, es todo un reconocimiento a toda una trayectoria personal y profesional de Ana tanto como profesora como por sus investigaciones en el arte religioso local.

Ana María Ruiz Lucas es licenciada en Historia de Arte y miembro de la Comisión de Arte que asesora a dicha Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza. Cuenta en su haber con diversas publicaciones y colaboraciones en libros y revistas culturales sobre diversos aspectos del arte religioso en Cieza.

Ha sido una inmensa alegría para todos nosotros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ana muchisimas felicidades por el premio espero que sigas asin de alegre siempre. Espero que todo te vaya bien de tu antiguo alumno alejandro.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ana ha sido mi profesora y presumo de ella por el cariño con el que me enseñó el arte y la historia. Ahora soy más racional y más humana. ella me enseñó que Vivir es lo más importante.
Anónimo ha dicho que…
mi querida seño Ana se merece todos los premios por la lucha y la fuerza con la que pelea diariamente con la enfermedad, con su ejemplo, con la humanidad con la que me ha tratado t cóm me ha enseñado a amar la historia y el arte.Estoy estudiando historia y espero a ser un dia espejo tuyo .BESOS eres la mejor

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na