domingo, 30 de septiembre de 2007

Sexto en canal. Blog de aula

Me gusta el blog de aula del prrofesor Potâchov y sus alumnos de sexto de primaría y creo conveniente, al igual que él, en otorgar al post o entrada al blog la categoría de género textual, al menos yo también pretendo eso con mis alumnos de refuerzo educativo que tienen serias dificultades tanto para la expresión escrita como para la oral.
Dice :" El blog (que nosotros llamamos nuestra revista digital) es un pretexto para que los alumnos escriban y generen contenido en formato digital para la pantalla, es decir, aprovechando el medio: hipervínculos, elementos gráficos y multimedia,…, etc."
De eso trata profesor, justamente de eso que lean, escriban, que los lean, que les escriban. ¡Enhorabuena profesor Potâchov!.

3 comentarios:

Néstor dijo...

Muchas gracias por tu artículo, Domingo. Me alegra que te haya gustado el blog. Como bien dices, los objetivos de la clase de Lengua son siempre los mismos, sean cuales sean las herramientas: leer, escribir, expresarse, comunicarse... En el caso del blog, se añade además la posibilidad de interacción inmediata con los visitantes, y la potencia multimedia de la herramienta. De momento no le veo más que ventajas. Me imagino que tú opinarás lo mismo :-)
Un saludo desde Asturias. Te sigo desde hace tiempo.

Domingo Méndez dijo...

Bueno Néstor que más decir,solo que tenemos un mundo por delante para la exploración y la innovación.

Edda Dominguez dijo...

Estamos encantadas con su aportacion a nuestro taller de Tecnologias Emergentes en Puerto Rico.