domingo, 23 de septiembre de 2007

Familia, hijos,leyes,escuela,sexo...

Muy recomendable este vídeo de Emilio Calatayud Perez, Juez de Menores de Granada, que nos habla de las relaciones de los padres con los hijos, de la escuela, de las leyes,... de una manera clara y sencilla y toca muy por encima todo una serie de temas que nos preocupan a todos y que cada uno de ellos, por si solo, daría para largos y sesudos debates, ¡ NO OS LO PERDÁIS !.

Aquí la segunda parte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí la segunda parte
http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk

Juan dijo...

Gracias Domingo por hacernos llegar temas de tanto interés.

La verdad es que dice mucho en poco tiempo.Es una soberana reflexión.

Recuerdo sus conclusiones: Si los padres ejercieran de padres, si la escuela se pusiera las pilas; si la sociedad no fuese tan hipócrita; si los legisladores fuesen más coherentes y si de verdad hubiera un verdadero compromiso social, otro "gallo nos cantaría"

Comparto con Emilio Calatayud el deseo de no "llegar tarde", tenemos que actuar siempre, te afecte o no te afecte, la sociedad somos nosotros. Hemos de utilizarnos los unos a los otros, para con ello sacar el mejor y mayor provecho desde el bien común y para el bien común.

Hoy el desayuno me ha sentado muy bien, no siempre se puede acompañar con reflexiones de este calado.

Juan Ballesteros

Jesús Serrano dijo...

Cuántas de sus palabras han salido de muchas de nuestras bocas.

En algunos fragmentos parecía que escuchaba a otros compañeros y a mí mismo: Esto de pasar del "aquí mando yo..." al "si tú quieres...", lo del "algo habrás hecho..." al "vamos ahora mismo a ver al profesor, que va a ver éste lo que es bueno..."

Los artículos 154 y 155 del código civil habrá que tenerlos muy presentes a partir de este momento.

Debería de existir esa conexión entre las entidades que comenta: padres, sanidad, educación, servicios sociales y judiciales.

SCVD dijo...

Tengo un blog sobre educación, justo escribí sobre este tema. Espero que no te moleste pero hice un link referencial a tu blog.