viernes, 10 de agosto de 2007

DocenTICs

Celestino Arteta ha creado un sitio para compartir noticias basado en Corank y que se llama DocenTICs y al cual nos invita. Es un sitio donde entre todos se puede ir formando una colección de noticias interesantes que se encuentren por la red sobre el tema de la web 2.0 . Así ,de manera colaborativa y sin esfuerzo, vamos conociendo y compartiendo cosas nuevas que nos interesen, comentarlas, e incluso votarlas según nos gusten y nos interesen o no.

Yo me he dado de alta y las primera impresiones son buenísimas. La verdad que esto de la Web 2.0 no para, cada día aparecen más y más herramientas, todas muy útiles y en dónde casi de inmediato le vemos una aplicación y eso es bueno, el problema es que todas me gustan y en algún momento habrá que parar, pero bueno como estamos de vacaciones hay tiempo y así disfrutamos.

3 comentarios:

inclusa dijo...

Excelente notícia, aunque lo costoso de las redes de contenidos es dirigir la atención hacia ellas. Tal vez sería una buena herramienta para crear comunidad escolar intercentros en una comarca por ejemplo.

Domingo Méndez dijo...

No es mala idea inclusa ya lo había pensado para nuestro proyecto Cieza-La Plata.

Celestino Arteta dijo...

Efectivamente Domingo ya he visto que te has suscrito y aportado alguna noticia.Como dices hay una auténtica avalancha de servicios web 2.0. Habrá que saber elegir y además buscarle la utilidad educativa, ya que de lo contrario nos vamos a perder en la selva de aplicaciones. Buena idea la de crear comunidad escolar intercentros. Creo que es mejor servicio para esto edubloggers.
Un saludo y sigue probando en vacaciones