miércoles, 18 de julio de 2007

Web de profesores

Me he encontrado con esta herramienta que se llama schoolrack, que permite a cualquier profesor hacer un sitio web de su asignatura de manera sencilla y rápida, al mejor estilo de la Web 2.0.

Permite crear secciones e introducir contenidos mediante un editor wysiwyg, pero no solo eso también se puede subir archivos ,crear listas de correos y elegir estilos aunque también podemos crear nuestro propio estilo de página.Además hay una serie de ejemplos de páginas de otros profesores para que podamos ver lo que es capaz de hacer.

Yo he creado mi sitio para probar y lo tengo en obras continuas, pero realmente es sencillo de crear y mantener y muy recomendable, o sea que el profesor que quiera tener una web para sus asignaturas y no la tenga, ya no tiene excusa.

4 comentarios:

anunciosmayor dijo...

Me encanto tu blog,estamos en lo mismo en nuestro colegio acá en Chile.Podríamos contactarnos? tenemos un proyecto en el cual jóvenes de nuestro colegio se conecten con jóvenes de otros países a través de blog

Domingo Méndez dijo...

En principio no me parece mal, aunque nosotros estamos haciendo una experiencia con el colegio Lincoln de la Plata (Buenos Aires), que puedes ver algo en este blog.
En cualquier caso,dame tu correo personal y una breve reseña de tu centro.
Saludos

inclusa dijo...

Hola Domingo.

He llegado a tu blog por medio del enlace que tienes en la web de JClic (http://clic.xtec.net/es/jclic/curs.htm).

He estado probando http://www.schoolrack.com, es más me he dado de alta y también he visitado la página que has construido (http://www.schoolrack.com/dmelop/).

Realmente es un entorno muy simple y efectivo. Creo que le has dado una buena orientación poniendo enlaces a actividades. Símplemente con que tuviera esto cada colegio iríamos muy bien.

Le veo varias ventajas:

- Es sencillo.
- Tiene estética atractiva.
- Es rápido.
- Se asemeja mucho a Moodle, aunque Moodle sea un sistema mucho más poderoso.

Un saludo

Domingo Méndez dijo...

Hola inclusa:
La verdad que es schoolrack es todo eso que tu dices y esa página que has visto la utilizo para pruebas. Se trata de una herramienta sencilla , que no asuste a los profesores que se animen a utilizarla y que se puede obtener un buen rendimiento con un poco de imaginación, eso si no teien nada que ver con moodle ,esto es otra cosa.