sábado, 28 de julio de 2007

Universidad internacional del Mar.- Curso de dibujo y poesía

La Universidad del Mar, junto con el Ayuntamiento de Cieza y la Asociación la Hoya de los álamos organizan un curso de dibujo y poesía del 17 al 21 del próximo mes de septiembre, dirigido por el pintor José Lucas.
El curso va dirigido a iniciados en el campo de las Artes Plásticas. Estudiantes y titulados en Bellas Artes. Cualquier persona interesada en el tema.
El curso posee un marcado matiz práctico, ya que el ponente disertará durante cinco jornadas en torno a sus experiencias en el campo de las artes plásticas, pero también posee una importante parte teórica, por cuanto intentará dar a conocer las distintas problemáticas en las que se mueve actualmente el arte.
La mirada, la diferencia entre el mirar, el ver y el saber, y los distintos puntos de vista con los que se puede acceder al objeto artístico. En definitiva, la educación de la mirada para el Arte, es otro de los objetivos perseguidos por el curso.
Está enfocado en una doble dirección: plantear, desde la particular óptica de un artista de dilatada trayectoria profesional, cómo influye la sociedad actual en el arte moderno y, por otro, la incidencia del arte moderno en la sociedad, una imbricación ésta -arte y vida- que ha sido motor de civilizaciones y acicate de los artistas más arriesgados.

1 comentario:

Alvaro Peña dijo...

Navegando he encontrado este blog murciano. Saludos