martes, 24 de abril de 2007

Pizarras Digitales de Bajo Coste

El Centro concertado de Educación Infantil Corazón de María de Palencia, ha realizado una experiencia innovadora en la aplicación y uso de las Nuevas Tecnologías a cargo de la profesora Mª Dolores Almansa Tejada. Durante el mes de marzo, con los alumnos/as del segundo ciclo de Infantil, y sus respectivas tutoras, se ha realizado pruebas sobre uso de Pizarras Digitales de Bajo Coste. Con un proyector, una pizarra blanca y con distintas webcams (para comprobar el mayor rendimiento y eficacia). El software utilizado con la distribución de Software Libre KUBUNTU ha sido MANDO (desarrollado en los laboratorios de Microsystem & Machine Vision, en la universidad de Sheffield Hallam, Reino Unido, por Juan Roldan y otros).
Para descargar un resumen de la experiencia hacer clic aquí. Y desde aquí se ven los vídeos.

3 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Muy buena experiencia , no conocía esa aplicación de las pizarras, desde luego será más económica que las normales. Por cierto, ya he conseguido crear un sitio en el proyecto innova, espero que nos sirva para comunicarnos entre el grupo y experimentar.
Un saludo

John Pérez dijo...

Me parece muy oportuna esa aplicación de las pizarras, me encanta que su uso no es meramente instrumental, ni funcional. Aquí en mi Colombia, todavía se ve a las TIC como las intrusas que han venido a "destruir" la escuela y peor, en muchos lugares ni siquera saben que son, es que somos un país en el cual intenet llega solamente al 10% de la población.
Pero ahí vamos, porque ya la escuela no puede ser sin las TIC y con eso me refiero a que son dos mundos (escuela y TIC) ricos y diversos que se deben encontrar en pro de la emancipacion de los educandos.

choulo dijo...

Esta semana ha salido el "Monográfico sobre la PDI de bajo coste" del Observatorio Tecnológico del CNICE:

+info en:

http://choulo.wordpress.com/2008/05/08/monografico-sobre-la-pdi-de-bajo-coste/

Saludos