domingo, 29 de abril de 2007

MAGASI en CD

Me entero por medio de un comentario en el blog de Anibal de la Torres de la existencia de MAGASI, un proyecto de Manuel González Regal, profesor del Ciclo Formativo de Grao Superior de Administración de Sistemas Informáticos (ASI) del I.E.S. Xulián Magariños de Negreira.
Es un CD con una colección de software open source para Windows donde además de una explicación del programa con sus pantallazos correspondientes, se incluye un enlace a la web del autor y un instalador. Se repartió el año pasado una copia del MAGASI entre el profesorado y alumnado del centro, y este año aprovechando la coincidencia del día de las letras gallegas y el día de Internet volverán a hacer un reparto de la versión 2.0 que incluirá más programas, enlaces y recursos educativos.
Por otra lado esta RELLA, que se trata de las actualizaciones de MAGASI en línea. En definitiva una idea genial que me agrada y que sin duda contribuye enormemente a la expansión del software libre.
Algo pasa en Galicia, mis dos últimos comentarios tratan sobre cosas que pasan por allí, supongo que no tenga nada que ver que tenga ascendientes gallegos, no lo creo.

4 comentarios:

Rafael López Callejón dijo...

Me ha parecido muy interesante y extenso tu blog. El mío no llega a tanto. Es sobre infancia y nuevas tecnologías.
yo creo que a tus lectores les interesaría


http://www.einfancia.blogspot.com,

Domingo Méndez dijo...

Gracias Rafael, hacemos lo que podemos.Lo verdaderamente importante es el poder compartir cosas que te vas encontrando con los demás,y además poder aportar tus reflexiones y comentarios.
Por cierto, tu blog tampoco está nada mal.

Inma F. Esteban. dijo...

Llevo meses consultando este blog,escribes cosas muy interesantes. MAGASI me ha parecido un material muy bueno creo en la necesidad de utilizar el software libre en educación.
Muchas felicidades, en primer lugar por tu magnífico blog, por la constancia que tienes, tu apuesta por la educación, la tecnología educativa aplicada a las NEE y la difusión del software libre.

Domingo Méndez dijo...

Muchas gracias Inma,los que nos dedicamos a esto de enseñar no podemos hacer menos que compartir lo poco o lo mucho que sabemos con cuantas más gentes mejor.
Las TIC nos ofrecen tantas posibilidades como nunca en la historia de la humanidad para el conocimiento fluya y esté al alcance de todos, ese es nuestro reto.