domingo, 11 de marzo de 2007

El Geni

Ha llegado a mi correo "El geni" un programa (hecho con Flash) que han llamado "El Geni" (por lo de generador) que crea ejercicios de cálculo con números reales. Está pensado como una herramienta para el profesorado para que pueda obtener de forma rápida, aleatoria y personalizada diferentes hojas de ejercicios de operaciones con números naturales, enteros, racionales, potencias y radicales. Cada tema tiene una serie de apartados y subapartados que permiten adaptar el grado de dificultad a las necesidades específicas de cada alumno, esto facilita el tratamiento de la diversidad en el aula, a partir de la obtención de hojas de ejercicios adecuadas a cada nivel.
Las hojas de ejercicios se generan con soluciones pero pueden imprimirse con o sin solución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Domingo :-), aquí Leo.

Aunque todavía no había dejado ningún comentario, la verdad es que ya te he leído desde hace bastante.

Pues sólo quería escribir para decir que me alegra tener un paisano Ciezano-Murciano que aparece por la Blogsfera citado a menudo :-)

Sólo eso, darte ánimos, felicitarte, y que sigas con tu Blog.

Ahora que lo pienso, la verdad es que tú llevas en esto del Internés desde que se inventó ... desde el 1.0, al 2.0 y los que vengan ..

Nada, un saludillo.
Me da mucho gusto seguir viéndote por los Internesesss (ahora por las blogosferas
:-)

Domingo Méndez dijo...

Pues si Leo,por aquí andamos intentando cambiar la escuela poco a poco, sin prisas pero sin pausa y con estas TIC de nuestros amores, de encuentros y desencuentros, de horas perdidas y mas horas ganadas.
¡Qué te puedo contar yo a ti!

wenceslaocolocho dijo...

hola soy un profesor de El Salvador y estoy interesado en conocer que progama utilizo para capturar el video del curso que ha publicado domingo mendez en la zona clic. por favor si esta interezado en colabraor con mi auto formacion puede reaponderme a wencesloacolocho@yahoo.com. bueno disculpas por no comentar algo refernte a "el geni" pero quiero estblecer comunicacion con domingo mendes.