domingo, 25 de marzo de 2007

Congreso DIM-AULATIC

Ya escribí que estaría en el congreso DIM-AULATIC en Barcelona y ahora toca comentar brevemente las impresiones y las cosas que allí pasaron.

Se ha suscitado en en seno de la lista del grupo DIM la idoneidad o no del famoso formato de los seis minutos del que disponían los comunicantes para presentar sus ponencias, he de decir que en principio se respetó el tiempo, escaso para algunas ponencias pero suficiente en otros casos. Este formato hizo posible que no nos perdiéramos ninguna experiencia al ser todas en la misma sala y por tanto no tener que elegir a priori y dejar de ver algo interesante porque no podemos estar en dos sitios al mismo tiempo. Pero también es cierto que seis minutos para algunas de las ponencias es un tiempo demasiado corto y que a mi modo de ver tenían muchas cosas que mostrar sobre todo por su calidad y te queda ese mal sabor de boca que se produce cuando estas viendo algo de calidad y te lo cortan en el momento en que tu interés por lo que estás viendo va a más. Y lo contrario , en algunas otras comunicaciones seis minutos es un tiempo perfecto.El hecho de que todo está en la web no creo que sea una solución a este corto espacio de tiempo porque al ser así no tiene tanto sentido la celebración presencial de estos eventos.

En resumen he vuelto satisfecho de lo que allí vi y ha merecido la pena la asistencia y ese "pasilleo" tan importante en donde tuve la oportunidad de conocer a Sebastía Capella y Carme Barba y la estupenda noticia de poder trabajar con ellos en las WebQuest de nuestros amores.

4 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Como ya te comenté antes de tu visita a Barcelona, me interesó mucho la ponencia y seguro que el material, Aprendo con Zapo, sobre autismo. Espero que hayas recopilado alguna información sobre el mismo y nos la puedas pasar, ¿Dónde conseguirlo? ¿Cómo? et..
Saludos

Domingo Méndez dijo...

Si Celestino no creas que no me acordé de tu aviso, pero he de decirte que esa comunicación solo está en la Web y no hubo allí nadie que la presentara en la sala.Solo se me ocurre que les solicites el material a la dirección de correo que aparece concretamente a la de Francisco Javier Ballesta Pagán.

Carme Barba dijo...

Para nosotros también fue una placer conocerte,
Hasta pronto
Un fuerte abrazo
Carme

La princesa de chocolate dijo...

Los pimentones triunfaron como la coca-cola, doy fe de ello!!!

Besitos de vuestra princesa favorita!