Ir al contenido principal

El Windows Vista de mi primo


Mi primo Antonio se ha comprado un ordenador y nadie le ha preguntado si quería un determinado sistema operativo u otro, así que le han vendido la versión home basic de Windows Vista.

Hoy me ha llamado porque al encender el aparato con gran emoción, se encuentra con una interface que no conocía aunque si le resultaba algo familiar según me dice.

Allá que voy yo hacia mi primer encuentro cara a cara con la nueva versión de windows y tras tres largas horas de probaturas, ensayos, instalaciones y comprobaciones, mis impresiones son más bien pesimistas.
  • Una interface más bonita pero que no aporta nada nuevo.
  • Un sistema de carpetas , a mi modo de ver más complejo.
  • Todo es muy parecido a su antecesor el XP
En definitiva no creo que aporte nada sustancial , no creo que sea un cambio cualitativo, no mejora a su antecesor, a mi me ha venido a la cabeza el desastroso Windows Milenium.

Sigo pensado que Ubuntu es mejor, más seguro, más fácil y claro mucho más barato. A mi primo, que lo ha visto, también le ha gustado más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Domingo, me temo que tu primo ha hecho el ídem (y es que lo pones a huevo).
Villaves56 ha dicho que…
Pues tiene unas opciones de accesibilidad, es de lo poquito que se salva, que son muy buenas. Reconocimiento de voz fantástico, puedes gestionar el ordenador sin tocar ni una sola tecla. Escribir tus cartas, trabajos etc de la misma manera dictandole al ordenador.Efectos lupa y amplificadores de pantalla.. etc en fin que si pruebas algunas de estas cosillas seguro que lo recomiendas para personas con algún tipo de deficiencia.
Domingo Méndez ha dicho que…
Prometo ver lo que me dices en lo referente a la accesibilidad. No me ha dado tiempo a ver nada de eso. En cuanto lo mire, comento algo.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na