jueves, 22 de febrero de 2007

El Windows Vista de mi primo


Mi primo Antonio se ha comprado un ordenador y nadie le ha preguntado si quería un determinado sistema operativo u otro, así que le han vendido la versión home basic de Windows Vista.

Hoy me ha llamado porque al encender el aparato con gran emoción, se encuentra con una interface que no conocía aunque si le resultaba algo familiar según me dice.

Allá que voy yo hacia mi primer encuentro cara a cara con la nueva versión de windows y tras tres largas horas de probaturas, ensayos, instalaciones y comprobaciones, mis impresiones son más bien pesimistas.
  • Una interface más bonita pero que no aporta nada nuevo.
  • Un sistema de carpetas , a mi modo de ver más complejo.
  • Todo es muy parecido a su antecesor el XP
En definitiva no creo que aporte nada sustancial , no creo que sea un cambio cualitativo, no mejora a su antecesor, a mi me ha venido a la cabeza el desastroso Windows Milenium.

Sigo pensado que Ubuntu es mejor, más seguro, más fácil y claro mucho más barato. A mi primo, que lo ha visto, también le ha gustado más.

3 comentarios:

Alejandro Valero dijo...

Domingo, me temo que tu primo ha hecho el ídem (y es que lo pones a huevo).

Celestino Arteta dijo...

Pues tiene unas opciones de accesibilidad, es de lo poquito que se salva, que son muy buenas. Reconocimiento de voz fantástico, puedes gestionar el ordenador sin tocar ni una sola tecla. Escribir tus cartas, trabajos etc de la misma manera dictandole al ordenador.Efectos lupa y amplificadores de pantalla.. etc en fin que si pruebas algunas de estas cosillas seguro que lo recomiendas para personas con algún tipo de deficiencia.

Domingo Méndez dijo...

Prometo ver lo que me dices en lo referente a la accesibilidad. No me ha dado tiempo a ver nada de eso. En cuanto lo mire, comento algo.