miércoles, 9 de agosto de 2006

II Congreso de la Alfabetización Tecnológica


Ha llegado a mi buzón de correo esta información sobre el II Congreso de la Alfabetización Tecnológica.
Se celebrará en Badajoz los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006 y parte de estos planteamientos que yo comparto plenamente.
El uso de las TIC se ha convertido en un instrumento primordial para acceder al poder del conocimiento que proporciona la Sociedad de la Información, sin embargo, este acceso no es en absoluto democrático. El desconocimiento del uso de estas herramientas por gran parte de la población impiden una socialización y democratización de las ventajas que proporciona la Sociedad del Conocimiento.
Se tratará de avanzar en la tarea de sumergir en esta Sociedad a aquella parte de la población que aún desconoce las ventajas y el uso de las TIC como herramientas de saber y de poder. Entre sus objetivos generales se encuentran procurar el acceso libre y democrático de todos los ciudadanos a las TIC mediante la utilización de gnuLinEx, crear y fomentar el desarrollo de equipos de formadores especializados, potenciar espacios de encuentro social y virtual entre los diferentes grupos sociales de población y generar contenidos para la Red.

No hay comentarios: