sábado, 23 de abril de 2005

Informe sobre integración de las TIC en centros de secundaria del País Vasco

-La mayoría de centros dispone de un equipamiento informático básico, aunque mal repartido, mal ubicado y con espacios dedicados al alumnado incorrectamente diseñados.
-La actitud del profesorado y alumnado hacia las nuevas tecnologías es muy positiva. Aunque las iniciativas reales de uso todavía dependen de la actitud personal de parte del profesorado.TIC en las aulas
-El uso de las nuevas tecnologías en clase no crea un clima favorable si se reproducen esquemas tradicionales de enseñanza-aprendizaje.
-Una mayoría del profesorado piensa que el futuro de la educación está en el profesor y el libro de texto.
-El uso de las nuevas tecnologías en las tareas administrativas y de gestión se ha generalizado.
-El 90% del profesorado afirma tener una formación básica o media en el uso de las nuevas tecnologías.

El informe está disponible en formato PDF (1,47 MB)

1 comentario:

luzma dijo...

Me parece muy interesante su artículo. Vale la pena profundizarlo.
Creo que la integración delas TIC, requiere básicamente mucha creatividad de parte del profesorado, sacudirnos los esquemas mentales de la educación tradicional, lo cual supone una ruptura, una mente muy abierta y un dejar la comodidad mental y sentarse a crear, a idear, a sentir esta integración como un verdadero reto.
Gracias. !Adelante¡ con su trabajo.
Luz Marina Otálvaro de Fe y Alegría de Panamá