domingo, 8 de mayo de 2011

Movimiento E3.- ¡Qué movida la de aquel día!

Este sábado 7 de mayo he estado en Madrid en el Auditorio del Museo Reina Sofía convocados por Educared para un evento que han dado en llamar Movimiento E3. Tengo que reconocer que tuve dudas sobre asistir o no asistir a a dicho evento y solo un día antes tome la decisión de asistir, me llamó la atención el planteamiento inicial de la propuestas a pesar de su falta de claridad, pero si te dicen que pretenden eso tan fácil de intentar cambiar la escuela y el mundo educativo contado con lo que estamos  a pie de aula día y día,  y además te invitan a compartir ideas con otros docentes, la posibilidad de trabajar codo con codo y además con el grado de compromiso que uno  quiera poner, pues me lo pusieron fácil , muy facil y allí me me presenté a ultima hora  y gracias al hueco ofrecido por mis colegas Luisa, Lucia y Pedro José.
No pretendo entrar a valorar la procedencia de la iniciativa, creo que eso es lo de menos, si en cambio lamentar que propuestas como esta no se hagan desde las administraciones públicas, que considero que son las que tienes que liderar todos los movimentos de cambio para mejorar la educación, que nunca debemos de olvidar que es un servicio público, ilusionado y facilitando al profesorado su participación en las mismas, es por esto que ante esta falta de iniciativa me parece que la propuesta de Fundación Telefónica y este Movimiento E3 merece todo mi respeto, mi aplauso y mi compromiso y por eso me sumo. No sabremos cual será el resultado final, solo el tiempo lo dirá, pero en mi caso no me voy a quedar con la duda de no haberlo intentado.
Desde los blogs de otros queridos y admirados compañeros se puede tener obtener más información y otras perspectivas sobre todo esto.

8 comentarios:

Pilar Álvarez dijo...

yo asistiré a la de Barcelona del próximo sábado, a ver qué tal!
Saludos

Domingo Méndez dijo...

Te gustará Pilar, te gustará.

Lucía dijo...

Fue un placer compartir el coche y la estancia contigo. Muy acertado tu comentario y muy buena idea la del blog. Menos mal que participamos el 3%, uno más y no cabe en la foto. Estamos en contacto. Saludos

Blanca Cañamero Vicente dijo...

Una gran experiencia, cierto que no quedaba claro el proyecto pero era muy muy sugerente y apta para curiosos..

Veremos a ver si el resultado es tan bueno como las expectativas que tenemos hoy creadas.
Un saludo desde Salamanca

Blanca

Cristina dijo...

Hola! Yo, como Pilar, también asistiré al de Barcelona con unas compañeras de un master online sobre TIC y educación que estamos haciendo. Esperamos aprender mucho :) ya os contaremos que tal la experiencia! :)

ARTE, ARQUEOLOGÍA e HISTORIA dijo...

Quisiera ofreceros la grabación del acto. Para los que no acudieron y para los que acudirán en Barcelona.
También para los que no tomaron apuntes durante el evento.
Pasen esta info a los amigos y conocidos.
Nando
http://www.remansodepaz.es/spip/article194.html

Gloria Vazquez dijo...

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
MAESTRÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Para: Domingo Mendez
De: Lic. Gloria de Pérez
Por medio de la presente, me dirijo a usted muy respetuosamente con la finalidad de solicitarle su valiosa participación en un estudio basado en el método Delphi, el cual se procede por medio de la interrogación a expertos con la ayuda de cuestionarios sucesivos, a fin de poner de manifiesto convergencias de opiniones y deducir consensos. Actualmente es habitual realizarla haciendo uso del correo electrónico o mediante cuestionarios web. Con esta metodología podré desarrollar la tesis que en la actualidad estoy realizando en el área de Maestría en Tecnología Educativa, siendo mi tutor el Profesor Magister Jean Simon http://www.jysimon.tk/
La temática a tratar es la del “Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Procesos Educativos”.
Le agradecería me diera su respuesta por este medio e igualmente me enviara recomendaciones de otros expertos.
Sin más a que hacer referencia
Gloria de Pérez

Domingo Méndez dijo...

A su disposición Gloria.
Saludos