miércoles, 4 de mayo de 2011

Red Utopía y Educación

Seguro que fue a través de twitter, aunque no lo recuerdo bien, cuando me encontré con con este grupo  de docentes que un día comenzaron a soñar que otra escuela era posible, que no había que esperar que la escuela nos la cambiaran desde  fuera, no eso casi nunca sale bien, ellos pensaban y piensan que la solución a los problemas de la escuela debería comenzar desde dentro de la propia escuela y por los maestros, por los docentes y se organizaron en una asociación a la que llamaron Red Utopía y Educación.

Desde esta asociación pretenden, y estoy seguro que lo están consiguiendo, caminar hacia una escuela diferente en la que éxito académico, la inclusión y la democracia estén presentes en todo momento, así profesores de todas las etapas educativas, familias, alumnos,voluntarios..., unidos en un empeño común de avanzar hacia una escuela mejor, alegre, educadora, no doctrinaria, participativa, democratica, en definitiva una escuela para el siglo XXI.

Conócelos, seguro que notarás el ambiente.

3 comentarios:

Red Utopía y Educación dijo...

Domingo:

Mil gracias por esta entrada, y por mostrar una parte de nuestra historia.

Si algo he aprendido y aprendo constantemente en twitter, es que somos muchos más de los que parece quienes soñamos una escuela mejor y trabajamos por conseguirlo. Tú estás entre estos, y solo entre todos conseguiremos cambiar las cosas.

Un placer haberte encontrado, compañero.

Nos seguimos leyendo...

@luisutopia

Ezequiel Mínguez dijo...

Hola compañero. Tengo que felicitarte por la ponencia que diste en Albacete a la cual asistí el pasado jueves. Estoy bastante de acuerdo contigo excepto en un pequeño detalle: Tú afirmas que twitter es mucho mejor que facebook, pero la verdad es que yo pienso que es francamente al revés. En muchas cosas se parecen: en ambos eliges a quien tú quieres seguir y también te pueden seguir a ti. Sin embargo las diferencias son abrumadoras en favor de facebook, ya que en twitter sólo puedes poner 140 caracteres (entre los cuales puede haber un enlace). Pero en facebook, además de eso no hay limitación de caracteres (en una sola publicación puedes incluir multitud de enlaces, comentarios, cuentos y poesías; y si quieres usar sólo 140 caracteres tampoco hay problema) además de incluir fotos, vídeos,... sin olvidarnos de mensajes privados, etc. No sé, tal vez se me haya escapado algo, pero pienso que es muchísimo más completo que twitter. En cualquier caso esto es un asunto menor, cada uno utiliza lo que le apetece jeje. Lo importante es que haya gente como tú tan trabajadora y profesional. Por cierto, si quieres y eres tan amable puedes enlazar mi blog en el tuyo www.divercolegio.blogspot.com (soy el último ponente de esa jornada que compartimos en Albacete) Un saludo y enhorabuena.

Domingo Méndez dijo...

Gracias Luis, ahí estamos, todo esto es muy sencillo, es solo ilusión, solo eso.

Gracias a ti Ezequiel, y como sobre gustos no hau nada escrito me quedo con twitter aunque no es comparable con facebook porque son cosas diferentes. Un abrazo