Ir al contenido principal

Participa en un libro colaborativo con LIM

Os propongo una actividad al más puro estilo 2.0, se trata de la elaboración de un libro colaborativo realizado con  LIM que es una herramienta de autor que permite diseñar y poner en la web, de manera muy sencilla, una serie de actividades para nuestros alumnos. Si estáis dispuestos a colaborar en esta aventura sigue los pasos que te indica esta presentación.



Duración: todo el año escolar y, de acuerdo a la fecha, elegir el Samaín, Otoño, derechos humanos, la paz, la mujer trabajadora, la semana de la prensa, el día de libro, la salud, Galicia, Europa, las Letras Gallegas, día mundial del medio ambiente ...¿Quieres proponer otra cosa. "Deja un comentario sobre su propuesta.

Comentarios

Felo ha dicho que…
Gracias Domingo, creo que tenemos que hacer el LIM de las CCAA... ;)

Abrazos
Domingo Méndez ha dicho que…
No es mala idea Felo, no lo es. Todo se andará.
Felo ha dicho que…
Tu ya sabes que yo me lío sólo... tu busca apoyos de Madrid para abajo y yo me encargo de Madrid para arriba ;)
Eva M ha dicho que…
Hola Domingo,
Soy Eva M de Matemáticas de Porzuna, estuvimos en Almagro juntos con Cesar. Ya veo que sigues haciendo propuestas para que la gente se anime... Me apunto a hacer algo para el día del libro. Me gusta la herramienta LIM pero no encuentro el momento para ponerme a hacer algo con ella. Esto me puede servir de excusa para ponerme. El nivel con el que trabajaría sería 1º eso. Saludos: Eva M
Domingo Méndez ha dicho que…
Estupendo Eva, un placer el saber de ti. Pues nada ánimo y ya sabes la manera de participar.
Aitor | autohipnosis ha dicho que…
Muy buenas propuestas las que propones. Me a gustado mucho este blog.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na