jueves, 12 de abril de 2007

Proyecto Cieza-La Plata.-Capítulo III


Genial, emotiva, interesante, cordial, amena, entrañable, así nos ha parecido a todos la videoconferencia inaugural entre los equipos directivos de ambos centros.
Puntuales a las 15:30 hora de España a las 10:30 hora de Argentina, nos vemos Antonio Sacco y yo para prepararla, sobre las 16 horas aparecen Fabiana y Daniel directivos del Colegio Lincoln y Enrique, el director de mi colegio, hacemos las presentaciones y rápidamente se inicia un diálogo cómplice entre todos. Al poco se incorporan Manuela y María Dolores de mi centro y aquello es un diálogo de mesa de camilla entre amigos.
Este proyecto nos tiene ilusionado a mas de uno y de dos, si a los "profes" la ilusión nos desborda , con los alumnos es algo especial, quieren saltarse el Atlántico.
Se puede ver la foto de familia, habrá más.

4 comentarios:

Javier dijo...

Feliciades a todos por lo iniciativa. Esto es una nueva muestra de que gracias a las TIC se pueden ampliar los entornos educativos hasta donde nos llegue la imaginación.
Un saludo.

Rommel dijo...

Enhorabuena por el proyecto!
Conocer esta iniciativa justo cuando desde México nos proponemos a llevar a cabo acciones similares, nosa amina en nuestro empeño.
En nuestro municipio mexicano hace apenas seis meses que desde el Gobierno Municipal se impulsó el Programa "Escuelas Interactivas, Educación Global", el cual dotó a todas las escuelas públicas de la entidad, primarias y secundarias, de Internet gratuito y pizarrones electrónicos.

Ahora, con la finalidad de consolidar el papel pedagógico de las TICs en el aula y sensibilizar a la comunidad escolar acerca de sus bondades que nos permiten el acceso al conocimiento global, contactamos con ustedes esperando puedan ejercer de facilitadores para una posible colaboración puntual entre escuelas interactivas de España y nuestro municipio mexicano.

Pensamos en acciones como impartición de lecciones de asignaturas comunes por videoconferencia o establecimiento de concursos literarios virtuales o de matemáticas que requieran de una retroalimentación en el trabajo diario en la red, la elaboración conjunta de un blog o la simple conexión vía Internet entre aulas para el conocimiento de las distintas realidades de uno y otro país.

Estas y otras actuaciones (también a mediano plazo) que puedan proponernos para fortalecer el papel de las nuevas herramientas didacticas y su contribución al progreso de nuestros pueblos.

Agradeciendo de antemano su interés, esperamos desde la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, poder establecer puntos de acuerdo para futuras líneas de actuación conjunta.

Saludos cordiales desde México

Prof. Espósito Sandra dijo...

Quiero felicitarlos a vos y Antonio por este proyecto!!....
Soy una de las profes que trabaja con Antonio en el Colegio Lincoln, tengo otros cursos de informática, me encantá este tipo de trabajos (Antonio lo sabe!!)...
Resulta soprendente lo que hace la tegnología, ver a mis directivos en una imagen de tu blog!!
Estoy recorriendo tu blog y me resulta grato encontrar algunos de los blog que me actualizan, me motivan, me sorprenden con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación....
Nos estaremos comunicando!!!
Felicitaciones nuevamente.
Saludos desde Argentina...
Sandra

Domingo Méndez dijo...

Hola Sandra, muchas gracias por tus felicitaciones y me agrada que te guste este blog.
Seguro que seguiremos en contacto, creo que este proyecto debe ser duradero en el tiempo y poco a poco se irán incorporando más personas. Así, si en estos primeros momentos se trata de conocernos, de hacernos con las herramientas, poco a poco iremos dotando de contenido educativo a este relación.
Un beso desde España