Ir al contenido principal

Proyecto Cieza-La Plata.-Capítulo III


Genial, emotiva, interesante, cordial, amena, entrañable, así nos ha parecido a todos la videoconferencia inaugural entre los equipos directivos de ambos centros.
Puntuales a las 15:30 hora de España a las 10:30 hora de Argentina, nos vemos Antonio Sacco y yo para prepararla, sobre las 16 horas aparecen Fabiana y Daniel directivos del Colegio Lincoln y Enrique, el director de mi colegio, hacemos las presentaciones y rápidamente se inicia un diálogo cómplice entre todos. Al poco se incorporan Manuela y María Dolores de mi centro y aquello es un diálogo de mesa de camilla entre amigos.
Este proyecto nos tiene ilusionado a mas de uno y de dos, si a los "profes" la ilusión nos desborda , con los alumnos es algo especial, quieren saltarse el Atlántico.
Se puede ver la foto de familia, habrá más.

Comentarios

Javier Soto ha dicho que…
Feliciades a todos por lo iniciativa. Esto es una nueva muestra de que gracias a las TIC se pueden ampliar los entornos educativos hasta donde nos llegue la imaginación.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Enhorabuena por el proyecto!
Conocer esta iniciativa justo cuando desde México nos proponemos a llevar a cabo acciones similares, nosa amina en nuestro empeño.
En nuestro municipio mexicano hace apenas seis meses que desde el Gobierno Municipal se impulsó el Programa "Escuelas Interactivas, Educación Global", el cual dotó a todas las escuelas públicas de la entidad, primarias y secundarias, de Internet gratuito y pizarrones electrónicos.

Ahora, con la finalidad de consolidar el papel pedagógico de las TICs en el aula y sensibilizar a la comunidad escolar acerca de sus bondades que nos permiten el acceso al conocimiento global, contactamos con ustedes esperando puedan ejercer de facilitadores para una posible colaboración puntual entre escuelas interactivas de España y nuestro municipio mexicano.

Pensamos en acciones como impartición de lecciones de asignaturas comunes por videoconferencia o establecimiento de concursos literarios virtuales o de matemáticas que requieran de una retroalimentación en el trabajo diario en la red, la elaboración conjunta de un blog o la simple conexión vía Internet entre aulas para el conocimiento de las distintas realidades de uno y otro país.

Estas y otras actuaciones (también a mediano plazo) que puedan proponernos para fortalecer el papel de las nuevas herramientas didacticas y su contribución al progreso de nuestros pueblos.

Agradeciendo de antemano su interés, esperamos desde la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, poder establecer puntos de acuerdo para futuras líneas de actuación conjunta.

Saludos cordiales desde México
Prof. Espósito Sandra ha dicho que…
Quiero felicitarlos a vos y Antonio por este proyecto!!....
Soy una de las profes que trabaja con Antonio en el Colegio Lincoln, tengo otros cursos de informática, me encantá este tipo de trabajos (Antonio lo sabe!!)...
Resulta soprendente lo que hace la tegnología, ver a mis directivos en una imagen de tu blog!!
Estoy recorriendo tu blog y me resulta grato encontrar algunos de los blog que me actualizan, me motivan, me sorprenden con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación....
Nos estaremos comunicando!!!
Felicitaciones nuevamente.
Saludos desde Argentina...
Sandra
Domingo Méndez ha dicho que…
Hola Sandra, muchas gracias por tus felicitaciones y me agrada que te guste este blog.
Seguro que seguiremos en contacto, creo que este proyecto debe ser duradero en el tiempo y poco a poco se irán incorporando más personas. Así, si en estos primeros momentos se trata de conocernos, de hacernos con las herramientas, poco a poco iremos dotando de contenido educativo a este relación.
Un beso desde España

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na