Ir al contenido principal

Curso de JClic en Moodle


Desde hace bastante tiempo me rondaba por la cabeza lo hacer algo relacionado con la enseñanza-aprendizaje on-line, fue entonces cuando conocí moodle y ya tenía claro la herramienta que utilizaría para ello, no así los contenidos para desarrollar.

Así que despues de muchas pruebas con el infalible y siempre bueno método de ensayo-error y del consultar algunos manuales, me lancé a la aventura de componer un curso de JClic, esa maravillosa herramienta que Fracesc Busquest pone en nuestras manos para que podamos desarrollar nuestro propio software educativo. El resultado es este curso, al cual se puede entrar como invitado y también si se quiere se puede registrar y tendrá acceso a todos los contenidos del curso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por este regalo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Domingo. Encontrar un tutorial de este tipo es un regalo. Lo pongo en los bookmarks, en tareas pendientes. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Excelente trabajo!!
Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Fantástico Domingo!! Estamos de enhorabuena
Isidro Vidal ha dicho que…
Hola Domingo
Gracias por este trabajo. Lo enlazo a mi del.icio.us para no perderlo de vista.
Saludos
Juan José Calderón Amador ha dicho que…
Buen Trabajo!!!
Gracias por el recurso
Rosa ha dicho que…
Estoy participando en un curso sobre gestores de contenidos en el CAP de Alcorcón ( Madrid ). En la sesión de esta tarde vamos a trabajar con Moodle y tu trabajo me ha parecido muy interesante. Acabo de poner una entrada en el blog del curso enlazando este comentario.
Nuestro blog de gestores esta en:

http://www.capalcorcon.org/blogestores/
Gracias por tu aportación.
UN saludo
Guillermo Corbacho C. ha dicho que…
A diciembre de 2009, el link que hace referencia al curso JClic está roto. ¿Alguna posibilidad de reinsertarlo nuevamente?
Atte. Un entusiasta que viene de muy atrás, pero entusiasta al fin.
Guillermo Corbacho C.
Domingo Méndez ha dicho que…
Corregido el enlace. Gracias
morella ha dicho que…
gracias por compartir,..
Guillermo Corbacho C. ha dicho que…
Parece estar todo ok ahora. Muy linda la presentación del curso. Solo una duda.
¿Cómo puedo crear un Título con menú a varios proyectos afines dentro dentro de el?
Por ejemplo:
Crear un proyecto titulado Triángulos, el cual contenga un menú otros proyectos de actividades en el. Por ejemplo:
Triángulo: - Congruencia;
- Semejanzas;
- Elementos;

Lo he visto en otro tema matemático.
Si puede ayudarme a resolver esta duda... a gcorbach@uc.cl
Ahora si, atte.
Guillermo

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na