jueves, 5 de enero de 2012

Hacia un cambio metodológico...nuevas formas de enseñar y aprender

El pasado 8 de septiembre escribía una entrada  titulada "Hacia un cambio metodológico en el aula" en el que aportaba un excelente documento elaborado por Ana Basterra sobre los pasos a seguir por aquellos docentes que estén dispuestos a hacer las cosas de otra manera, a avanzar en un cambio metodológico que yo entiendo que es tan necesario como urgente, en definiva a otra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje. Ahora Ana nos deja esta magnifica presentación sobre el tema que viene a ilustrar todavía mas por donde hay que ir para intentar nuevas formas de enseñar y aprender.
Ana, muchas gracias.

6 comentarios:

Lily dijo...

Estoy de acuerdo en que hace falta un cambio metodológico: los alumnos de antes no son como los de ahora, han perdido todo el respeto que se le tenía antes a un profesor. Hace falta motivar a los alumnos para que se animen a aprender, y lo digo yo, que sólo tengo 15 años, pero veo a mis compañeros y sé lo que les ocurre. Os felicito por la presentación, está muy completa.

SALUDOS!

M.Jose N.Z. dijo...

Esta mañana he estado escuchándote en el seminario de compensatoria.
De acuerdo en la necesidad de un cambio metodológico, será difícil pero con compañeros como tú que saben transmitir resultará más fácil.
Gracias por tus aportaciones. Me quedo como seguidora de tu página.
Saludos
Mª José

Domingo Méndez dijo...

Gracias Lily por tus felicitaciones.
María José se trata de que, entre todos, apostemos por una escuela diferente la que tenemos, una escuela de hoy donde nuestros alumnos no se sientan extraños.
Gracias por tus palabras.

COLOREAR DIBUJOS dijo...

La verdad es que tengo que felicitarte. Me parece muy buen blog y lleno de cosas interesantes. El mio es de principiante. Pablo
http://www.colorear-pintar-dibujos.com

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la necesidad de un cambio metodológico

Isabel dijo...

Me ha encantado tu blog , soy estudiante de 1º de Educación Social y considero que todo va cambiando a una velocidad de vértigo y hay que seguir el ritmo que la sociedad , las tecnologías , los jóvenes nos marcan para poder llegar a entenderlos. Todas las personas desde la educación formal e informal debemos de estar actualizados.
Aquí os dejo el blog de entretenimiento ,que estoy creando a ver si gusta a vuestros alumnos.

http://www.escribiendoeducacionsabia.blogspot.com/