sábado, 29 de enero de 2011

Las TIC en el Aula de Infantil

En muchas ocasiones me han preguntado si es posible trabajar con las TIC con niños de infantil, la respuesta siempre ha sido que si, y además bien y de manera muy efectiva. Siempre he tenido un gran respeto y admiración por los y las docentes que trabajan en Educación Infantil, etapa educativa que a mi personalmente me asusta, si tuviera que trabajar  entre esos locos bajitos llenos de alegría, sencillez, ternura, ingenuidad, curiosidad, posiblemente pasaría un mal trago y no se si podría adaptarme, de ahí mi reconocimiento a las personas que lo hacen y además derrochan ilusión y creatividad, aunque tambien es cierto que no lo entiendo de otra manera.
Así que para muestra un botón y de los buenos, valga esta presentación de Olga Catasús, una maestra de infantil de la que ya he hablado de ella alguna vez en este blog, para  ver la manera de introducir las TIC en un aula de infantil.



Y si con esta presentación os queda alguna duda se puede echar un vistazo a esta buena práctica del uso de la PDI con el blog en un aula de infantil.Los protagonistas siguen siendo los mismos locos bajitos y la misma maestra.
Me quito el sombrero ;-)

6 comentarios:

Belén Junquera dijo...

Trabajar en infantil es lo más gratificante del mundo.
Todos los docentes deberían pasar por esa etapa, es genial!!! eso sí llegas a casa reventaíta!! je je
bicos

Domingo Méndez dijo...

Bueno Belén si pero un ratito, a mi me asusta y no por llegar reventaíto ;-)

Peic Lopez Castro dijo...

Maravilloso material. Todos los docentes deberian revisar este material e impulsar su crecimiento profesional

Surcos dijo...

Muchísimas gracias Domingo, por esta entrada que nos has dedicado y por tus palabras.
La verdad es que, como dice Belén, es muy gratificante trabajar en infantil, aunque trabajemos un montón y lleguemos reventadas a casa. También nos da vidilla.
Gracias, Peic.
Un abrazo

Andrea Ruiz dijo...

Hola soy egresada de la Carrera de Ciencias de la Educación y estoy a punto de defender mi tesis sobre las Tics en la Educación, espero que puedan ayudarme con sus experiencias..........

Colorear Dibujos dijo...

Me encanta el blog. Tiene mucha informacion util .Pablo