miércoles, 23 de septiembre de 2009

Haremos de periodístas

Nos parece interesante el concurso que nos presentan entre la Consejería de Educación de Murcia y el periódico La verdad. Se trata de hacer de periodistas, en cualquiera de los géneros periodísticos, bien sea noticia, artículo, crónica o reportaje, pero entroncado con el curriculum de cualquier área y al mismo tiempo poder trabajar valores transversales.

Formaremos varios equipos de entre cuatro y seis alumnos/as de 1º a 4 º de E.S.O. y más que la idea del concurso en si, nos atrae la posibilidad de poder trabajar de otra manera con la excusa de participar en un concurso, así podremos publicar nuestros trabajos en el periódico digital y también en la edición de papel según creo.

Aquí os dejo toda la reseña por si alguien se anima.

La Consejería de Educación y laverdad.es convocan la primera edición del Concurso Escolar “Mi Periódico Digital”, que está dirigido a estudiantes de Secundaria (desde primero a cuarto) y Ciclos Formativos de Grado Medio de la Región de Murcia. Los participantes se podrán convertir en auténticos periodistas y editores de un periódico digital y conseguir grandes premios .

¿Cómo participar?

1.Forma un grupo de entre 4 y 6 personas con compañeros de tu clase.
2.Busca un tutor de tu centro escolar, por ejemplo tu profesor, quien te acompañará a lo largo del concurso.
3.Pide a tu tutor que inscriba a tu grupo para el concurso escolar.

Os dejamos a vuestra disposición las bases de la primera edición de este divertido concurso. ¡No dejéis de consultarlas! Consulta las bases de la I Edición del Concurso Escolar.

No hay comentarios: