miércoles, 26 de diciembre de 2007

Edujoomla me gusta

Ahora en vacaciones de navidad,como siempre, hago el firme propósito de no tocar un ordenador pero me resulta difícil y es mirar el correo, que de eso no puedo pasar, y termino enfrascado con algo. Así ha sido que he comenzado con Edujoomla animado por el magnífico manual de Luis Barriconal.

Joomla es un sistema gestor de contenidos web (CMS o Content Management System), que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos .

Con Joomla podemos crear en pocas horas un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.

Me ha parecido un gestor excelente que ya había trasteado antes, pero ha sido ahora que le he dedicado un poco de tiempo cuando he visto sus verdaderas posibilidades que son muchas y muy buenas y para muestra un botón, he empezado a rediseñar lo que dentro de poco puede ser la nueva web de mi colegio, de momento estoy jugando con el gestor, probando plantillas y viendo posibilidades, ya veremos lo que sale.

3 comentarios:

Juan dijo...

Hola Domingo
Siento ser un aguafiestas, pero en medio de tanta alegría hay algo, y algo importante que falla, la accesibilidad. Y ya no hablamos de la accesibilidad que tengan los contenidos que se suban a un portal joomla, sino la accesibilidad del propio esqueleto joomla que es bastante deficiente (de entrada está maquetando sus zonas del portal con tablas). En ese sentido, otras opciones como moodle están mucho más aventajadas.

Un abrazo gallego
Juan.

Domingo Méndez dijo...

Tu nunca puedes ser aguafiestas Juan, no va contigo. Es verdad que dentro de mis muchos puntos débiles está el mejorar la accesibilidad de los pocos sitios Web que he hecho y hago lo puedo que siempre es poco. Concretamente este de joomla consulté con mi querida amiga Emmanuelle del SIDAR sobre el tema ,efectivamente, no genera sitios con una accesibilidad digamos "decente", pero tampoco estaba tan mal según ella y solo me detectó un problema de sintaxis siendo todo mejorable.
En cuanto a moodle, soy un amante de esta plataforma y tengo como sabes algunos desarrollos,pero creo que para generar sitios Web dinámicos y participativos es mejor joomla , pero en cambio como plataforma de e-learnig para mi moodle es número uno.
Te agradezco tu mirada crítica que sabes que siempre tengo en cuenta.
Un fuerte abrazo Juan

Juan_Videla dijo...

Estimado Domingo :}
he podido acceder por suerte a vuestro blog, aprovecho de felicitarte cordialmente .
Te saludo desde Chile , y me encantaria tuviesemos contacto.
Mi blogger es :
http://videlajuan.blogspot.com

Saludos desde Chile