lunes, 25 de junio de 2007

Campo de Trabajo Internacional de Arqueología.Cieza 2007

Del 28 de julio al 11 de agosto se desarrollará en Cieza el “V Campo de Trabajo Arqueológico”, organizado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia en colaboración con las concejalías de Juventud y Museos del Ayuntamiento de Cieza (Murcia, España).


Hay que destacar que este año esta actividad tendrá por segunda vez carácter internacional, ya que durante quince días jóvenes procedentes de toda España y resto de Europa permanecerán en nuestra localidad realizando un trabajo de voluntariado consistente en la excavación arqueológica en Hisn Siyâsa, situado en la margen derecha del Segura, junto a dicho río, dentro del término municipal de Cieza. Importante yacimiento, tanto en tamaño como en calidad de sus hallazgos. El castillo, tras la despoblación islámica de la madina ocurrida hacia 1266, siguió en uso alternativo por castellanos y aragoneses hasta su destrucción definitiva en 1457, llevada a cabo por orden del rey castellano Enrique IV.


Se realizarán tareas de excavación arqueológica en el sistema viario de la zona excavada de la madîna islámica. Durante estas labores se llevaran a cabo los procesos de registro estratigráfico en fichas normalizadas, dibujos de plantas y secciones, fotografía arqueológica e inserción de las estructuras afloradas en la topografía general del yacimiento y trabajos de clasificación e inventario del material arqueológico.
Contactos:

  • Coordinador del Campo: Cristóbal Herrera Ortega. Tel.606 37 27 01
  • Instituto de la Juventud : Antonio Córdoba Tel. 968357273774.
  • Museo de Siyâsa (de martes a sábados, de 10 a 14 h.). Tel. 968773153.
  • Informajoven Cieza (de lunes a viernes por la mañana). Tel.968/764353. (Maria).




2 comentarios:

RATONCITA dijo...

Hola Domingo aunque yo no vivo en España soy de la ciudad de México, me gusta revisar tu blog, ya que encuentro temas y noticias interesantes y útiles, soy comunicóloga y trabajo en la televisión educativa por lo tanto al igual que tú creo firmemente que las tic's seguirán cambiando la enseñanza. Muchos saludos.

Domingo Méndez dijo...

Hola Ratoncita , me alegro de de que te guste este blog. Si pudo ayudarte en algo ya sabes donde estoy.
Saludos