jueves, 21 de diciembre de 2006

Profesores y alumnos en la Sociedad de la Información

Este el título del capítulo X del libro “Sociedad de la información y educación".Este capítulo escrito por Florentino Blazquez de la Universidad de Extremadura es de los más interesantes y extraigo dos párrafos:

“Hasta ahora el profesor tenía como misión fundamental la transmisión del conocimiento, pero de un tiempo a esta parte se enfrenta a la evidencia de que no toda la información se encuentra ni en su persona ni tampoco en soporte impreso ¿Hasta qué punto el profesor debe continuar realizando prácticas análogas a las que venía tradicionalmente desarrollando?”


"Por ello, en la medida en que la sociedad de la información se desarrolla y multiplica las posibilidades de acceso a los datos y a los hechos, los docentes de hoy no deben preocuparse tanto de suministrar información, cuanto de permitir que todos puedan acceder a esa información, seleccionarla, manejarla y utilizarla con provecho. Y eso convierte a la misión de los docentes en mucho más complicada."

Recomiendo la lectura pausada del mismo, en estos día de navidad y ya alguien me contará.(descargar desde aquí)

2 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Como dices espero que estas navidades pueda echarle un vistazo al documento, ya me lo he bajado. Felices fiestas y buena entrada de año. Te comenté hace algunos dias que no podía enviar un comentario en el blog de francisco Javier soto,¿ hay que registrarse para hacerlo?
Saludos

Domingo Méndez dijo...

Hola Celestino, si quieres hacer comentarios en el blog de Javier, tienes registrarte, eso se hace desde el apartado utilidades en el menú de la izquierda en la parte de abajo.