miércoles, 11 de enero de 2006

Las II Jornadas de Innovación en Educación Tecnológica

Las II Jornadas de Innovación en Educación Tecnológica (II JJIET) son un encuentro en red de personas pertenecientes a distintos colectivos profesionales que tienen en común su interés por la educación tecnológica.
Una de las tendencias más significativas del panorama educativo internacional de las últimas décadas ha sido la emergencia de la educación tecnológica para toda la población. En España, sin embargo, la educación tecnológica tiene una escasa tradición si se compara con otros países de nuestro entorno. El Área de Tecnología en la Educación Secundaria Obligatoria ha pasado por muchas vicisitudes desde su implantación, ha sido sometida a reformas y contrarreformas que no se han basado en ningún estudio riguroso de evaluación, o en ningún informe sobre la adecuación de su programación, los objetivos alcanzados, las eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en esta área, sus resultados, su contribución a la consecución de los objetivos de la Educación Secundaria, etc.

Objetivos:

- Analizar la situación actual de la Educación Tecnológica en la Enseñanza Secundaria y las perspectivas futuras.
- Analizar la contribución y potencialidad de la Educación Tecnológica en la Educación Secundaria en la mejora del Sistema Educativo y de la sociedad en general.
- Exponer propuestas de mejora para conseguir una Educación Tecnológica integral y de calidad. - Analizar las relaciones existentes entre los estudios de Tecnología en la Educación Secundaria y los estudios de Formación Profesional y Universitarios relacionados con la Tecnología, y exponer propuestas de mejora de la coordinación entre estas etapas.
- Establecer un canal de comunicación entre los diferentes ámbitos / agentes implicados en la educación tecnológica: docentes, colegios profesionales y empresas.
- Promover la difusión de experiencias en educación tecnológica que supongan aportaciones innovadoras en aspectos didácticos, organizativos o curriculares.

2 comentarios:

MARIANA dijo...

Hola, por cosas del destino, aunque creo que siempre las cosas ocurren por algo, investigando sobre integración curricular llegue a su Blog.
Lo felicito me parece muy interesante y útil todo lo que nos presenta.
Quisiera pedirle que me ayudara o me facilitara una DEFINICIÓN ESPECIAL sobre "Integración Curricular" no importa sino toca el tema de las TIC, pero es que en un proyecto que estoy realizando (posible incorporación del inglés, en los planes de estudios de la escuela de educación de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas-Venezuela)y necesito información sobre este tema.
Le pido que lo que tenga me lo haga llegar vía email o por este blog.
Soy Mariana Dorta, Estudiante de 3er año de Educación, mención Ciencias Pedagógicas de la UCAB.
email: mari_dorta@yahoo.com, marianadorta@gmail.com

MUCHISIMAS GRACIAS!!... me encanta su blog..

p.d: también tengo un blog de incorporación de TIC, pero muy sencillo...

Direcciónpostgrados dijo...

Buenas tardes. Buscando buenos artículossobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación entré en su blog.Desde allí pude encontras otros enlaces y sus propios trabajos.Gracias por compartir sus experiencias y permitir que las utilicemos.
Mi nombre es Mirtha padrón. Soy Directora de Postgrados en una Universidad mexicana.Mi correo esÑ mirtangela@univer.edu.mx