Desmontó el mito de los nativos digitales ya que los jóvenes tienen destrezas de manejo de la tecnología pero no de conocimiento. No es lo mismo la información que el conocimiento y éste hay que construirlo. Se queda Victor con dos de sus ideas más importantes y que yo comparto:
- Tenemos que centrarnos más en la reflexión sobre el uso de las TIC en el centro educativo que en el manejo de las mismas, ya que los niños aprenderán a manejarlas de todas formas. Los valores asociados al uso de las TIC no los enseñarán en la empresa o en el mundo del ocio; o los enseñamos en la Escuela o nadie los enseñará.
- Dar importancia a los contenidos crítico-reflexivos vs los contenidos instrumentales: enseñar a pensar, a crear, a expresarse con las TIC usando lenguajes multimedia. Esto supone una comprensión y recepción crítica que prepare para la creación multimedia. Cualquiera puede crear su mensaje y desde la Escuela tenemos que enseñar a ello.
2 comentarios:
Crea que los jovenes aprenden tan facilmente lo referido a computadoras, internet, etc, porque ésto les llama mucho la atención.
Habría que tratar de que los conocimientos que enseñan en las escuelas llamen también la atención de los mismos. Se que esto es difícil... pero debería funcionar.
Saludos.
Se trata de eso, entre otras cosas.
Publicar un comentario