domingo, 23 de mayo de 2021

Un buen español

A veces tengo muchas dudas de si yo podría ser un buen español, o como dicen otros, aunque no se si es lo mismo, un español como Dios manda, que tampoco tengo claro lo que quiere decir, sea lo que sea eso de ser buen español debería ser lo mismo que si nos referimos a ser buen francés en Francia o un buen portugués en Portugal que tampoco lo sé.

Para empezar no me emociono al escuchar el himno ni ver la bandera ondeando, no me gustan las banderas, ninguna de ellas, el único himno que me gusta es el de la alegría y,  bueno, también el del Atleti cantado por Sabina aunque yo soy del Madrid. 

Salvo en la mili, porque me obligaban, no he gritado nunca eso de ¡Viva España! ; y  no me siento orgulloso de todo nuestro pasado. Para colmo no me gustan lo toros, ni las procesiones de Semana Santa, no soy devoto de ninguna virgen y no me hacen ninguna gracias los tópicos sobre las diferentes tierras de España, me encuentro igual de a gusto con extremeños, andaluces, vascos, gallegos o catalanes. 

Me emociona ver al ejercito, a la Guardia Civil y a la ruz Roja, rescatar, consolar y ayudar a niños migrantes en la frontera de Ceuta. Me llena de orgullo que seamos líder mundial en donaciones para trasplantes de órganos. Me han puesto los pelos de punta ver a médicos, enfermeras, cajeras, barrederos, camioneros, policías, maestros… enfrentarse a la pandemia cara a cara, me alegra el corazón la gente que hace su trabajo con ilusión y hace feliz a los demás. Admiro a Cáritas, a médicos sin frontera, a los misioneros… 

Esta es mi forma de ser español puede que haya mejores, pero esta es la mía




1 comentario:

affordable digitizer embroidery in usa dijo...

This Is Really Great Work. Thank You For Sharing Such A Good And Useful Information Here In The Blog