Ir al contenido principal

Gracias GenMágic

Con motivo de su quinto aniversario GenMágic lo celebra dando la posibilidad de descargar un primer paquete compuesto por una selección de unas 100 aplicaciones educativas en castellano y catalán creadas desde sus incios hasta ahora para matemáticas, lengua, Conocimiento del Medio,Naturaleza,etc.

GenMágic es un entorno de investigación y desarrollo de aplicaciones multimedia dinámicas para Internet creadas por Roger Rey y Fernando Romero.Ellos piensan en Internet no solo como una herramienta tecnológica sino como instrumento de servicios, de aplicaciones interactivas multimedia que permitan el autoaprendizaje en el alumno.

¡Enhorabuena y muchas gracias! por poner al servicio de la escuela en general estos materiales tan estupendos.

Comentarios

Villaves56 ha dicho que…
Excelentes las dos últimas noticias que has enviado Domingo. Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Vaya hombre.

Ahora que mi centro funciona integralmente sobre linux no me sirven este tipo de iniciativas, aunque se agradecen.

Desde mi punto de vista se debería empezar a mirar al software libre como una necesidad por muchas razones (éticas, económicas, ideológicas, funcionales, ...).

Cabe plantearse si un sistema operativo cerrado es la mejor plataforma para contextualizar el aprendizaje educativo libre y en libertad.

Más aún después de las prácticas hegemónicas de Microsoft mediante la implantación a la fuerza, al comprar el ordenador. No conozco a nadie al que se le haya devuelto el dinero de la renúncia a la licencia.

Apple cierra el iPhone (los iPhones hackedos han quedado inservibles) y deja al usuario de Linux sin poder sincronizar el disposibito iPod.

Cada vez que quiero usar el iPod como pendrive desde Linux, iTunes desde Windows (necesario para sincronizar podcast) me lo restaura.

Con prácticas así, ejecutables .exe desde Windows GRACIAS, PERO NO GRACIAS.

El último programa que descargué para bajar los famosos vídeos del Congreso sobre Competencias Básicas en Primaria me instaló un troyano en Windows XP.

Al trabajar sobre Linux habitulamente me había olvidado de estas situaciones.

Desde mi punto de vista, para educar en libertad lo deberemos hacer en plataformas libres y trasparentes, que podamos construir entre todos así como criticar.

Seguro que el CD es excelente, pero mi postura es que debemos educar en libertad planteando contextos de aprendizaje libre.

Un cordial saludo.

PD: me encantan los contenidos de tu blog.

inclusa
http://inclusa.blogspot.com
Prof. Gabriela Tejada ha dicho que…
Has sido galardonado con el premio Blog Solidario.
Ver toda la nota en: http://weblogenlaescuela.blogspot.com/2007/10/premio-al-blog-solidario.html

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na