Ir al contenido principal

Primeras Jornadas sobre WebQuest

Estas jornadas están organizadas por educadores y para educadores; están destinadas a aquellos y aquellas que buscamos que todo lo que utilicemos en las actividades de enseñanza- aprendizaje, sirva para mejorar nuestra práctica educativa en las aulas.
El objetivo principal es conseguir mejorar, ampliar y profundizar en esta fantástica estrategia llamada WebQuest, aumentar el entusiasmo entre los educadores y animarlos a utilizarla con sus alumnos. Pretendemos también que los alumnos que trabajen desarrollando WebQuest sean cada día más autónomos, se sientan cada vez más implicados en su propio proceso educativo, ya sea en la organización de sus tareas, como en la cooperación y convivencia con sus compañeros hasta compartir la responsabilidad del control de resultados y los proyectos realizados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sou professora em Portugal e também utilizo as WebQuest em sala de aula tendo como objectivo melhorar a minha prática docente.
Esta nova modalidade levou-me a repensar a condição de docente.
Gostaria bastante de trocar ideias e partilhar saberes sobre esta nova modalidade de ensino.

sonia-cruz@portugalmail.com
Anónimo ha dicho que…
Estimado Domingo.

Sigo con mucho interés tu Blog desde algún tiempo, pero últimamente hecho de menos la publicación de nuevos temas. Puedo suponer que se debe a la falta de tiempo ya que la mayor parte de nuestras energías las consume el desarrollo del año escolar (Yo también soy maestro de escuela).

Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitarte y motivarte a que continúes con tu trabajo.

Un saludo desde Santiago de Chile

Carlos Carrasco Yáñez
Domingo Méndez ha dicho que…
Estimado Carlos:

Te agradezco el seguimiento de este blog y lamento no poder dedicarle mas tiempo.
Efectivamente, son muchos los proyectos que llevo, y este es uno más,que junto con el trabajo diario hacen que la falta tiempo me impididan desarrollar el blog tanto como me gustaría pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza abandornarlo y pornto verás nuevos contenidos.
Un saludo y muchas gracias por tus ánimos

Entradas populares de este blog

De libros de texto y TIC

Como menciono en el post que tenéis debajo de este , del II encuentro de edublog de Ayerbe, surgió una mesa redonda en una wiki , sobre los libros de texto y la TIC. No estuve,por desgracia, en Ayerbe pero si quiero participar en esa mesa redonda con el siguiente comentario: Yo creo que el planteamiento no es el de libros de texto si o no y menos todavía el suplantar estos por las TIC , a mi modo de ver los centros educativos deben de incorporar todo aquello que actúe como elementos transmisores de la cultura y del conocimiento y evidentemente los libros de texto lo son,pero también lo son el vídeo, la TV, las láminas, murales,etc. y cómo no y cada vez más necesario las TIC.Pero esto no debe suponer que por la utilización de unos denostemos a los otros como no válidos, en cualquier caso dependerá del buen uso que nosotros hagamos de estos elementos mencionados. En este sentido habrá contenidos que para su mejor desarrollo y comprensión de los alumnos/as se tengan que trabajar con las

25 años en la escuela

Son 25 años ya en la escuela y es verdad que parece que fue ayer, pero aunque así fuera tanto ha cambiado todo y tan rápido algunas veces, que ese ayer también parece más lejano. En aquel mes de septiembre de 1983 cuando me hicieron tutor de aquel 6º de E.G.B. y yo con 23 años, se parece muy poco a este septiembre de 2007 y tratando de describir en este blog sensaciones de un maestro, aunque todavía sienta ese consquilleo en el estómago de cada principio de curso. Miro hacia atrás, intento ordenar los buenos recuerdos e intento buscar la causa de los malos. Recuerdos de alumnos, de compañeros algunos ya desaparecidos, de sinsabores, de momentos mágicos… Me recuerdo a mi “peleando” por esa escuela abierta, participativa y cómo eso, a veces, era chocar contra un muro de piedra dura..¡ Ah ¡, la escuela que uno sueña… Y aquí me veo, algo impensable entonces, contando a quien lo quiera leer, las impresiones de un joven que si hizo maestro porque no le gustaba la escuela que había

La escuela agobiada

Ocurre, con más frecuencia, que en este tercer trimestre la gran mayoría de miembros de eso que solemos llamar "Comunidad Educativa" anda más que agobiada, acelerada y, como diría aquel, al borde de un ataque de nervios. Nuestros jóvenes de 2º de bachillerato, ante la proximidad de la P.A.U, han incrementado  su nivel de agobio y estrés al mismo ritmo que sus profesores, que examen tras examen, tema tras tema, contenido tras contenido y a marchas forzadas, se empeñan en meter en la cabeza de su alumnos montones de cosas  para que estos los repitan tal cual en el día y hora previstos y todos quedemos bien que, en definitiva, es de lo que se trata, porque no se trata de aprender, se trata de aprobar y con nota. Nuestros adolescentes de la E.S.O.  viven pendientes de los exámenes y de esa carga de deberes en muchas cosas repetitivos y descontextualizados , se trata de aprobar, de superar los exámenes, y aquí sus profesores haciendo lo que pueden por acabar el temario, que na